Publicidad
Víctor del Corral, Clemente Alonso, Gustavo Rodríguez y Perú Alfaro disputarán este domingo el Ironman de Cozumel, que se celebra en territorio mexicano. La prueba dará comienzo a las 6am en México y será el lugar donde debute la suiza Nicola Spirig, oro en Londres 2012, en distancia Ironman.

La temporada da sus últimos coletazos para los triatletas españoles. El Ironman de Cozumel será el cierre de temporada para Víctor del Corral, Clemente Alonso, Gustavo Rodríguez y Perú Alfaro, que se unen a 2.500 atletas paticipantes en la prueba.

En categoría masculina, Victor del Corral parte como favorito junto a Clemente Alonso, que ha cuajado un final de año espectacular con victoria en el Ironman Barcelona y un segundo puesto en el Ironman Arizona. Del Corral, por su parte, quiere dar ahora sí por finalizada su temporada tras abandonar en Kona y Lanzarote. Los españoles tendrán como principales rivales a Michael Weiss, Matt Chrabot o Matt Russell, entre otros. Por su parte, Perú Alfaro y Gustavo Rodríguez disputarán la prueba con intención de seguir compitiendo en pruebas Ironman.

La suiza Nicola Spirig será el principal atractivo de la prueba femenina, ya que debuta en distancia Ironman. La medalla de oro en los JJOO de Londres 2012 se enfrentará a rivales como Jessie Donavan o Kelly Williamson.

El Ironman de Cozumel es de gran recuerdo para los triatletas españoles, ya que en 2012 el gallego Ivan Raña consiguió la victoria cuando debutó en Ironman, y Eneko Llanos entraba en el podio en 2013 con un excelente tercer puesto. La salida, a las 6am hora mexicana.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí