Dani Molina, paratriatleta, competirá en Ironman 70.3 Barcelona

0

Debutó en triatlón en 2012 y desde entonces no ha dejado de sumar grandes resultados. Dani Molina (Madrid, 15 de septiembre de 1974) cuenta en su currículum con dos subcampeonatos del mundo de triatlón y uno de campeón del mundo de acuatlón, conseguidos en 2012 y 2013. En 2015 dará el salto a media distancia compitiendo en el Ironman 70.3 Barcelona de la mano de Orca Triathlon. Lo hará ayudado por una prótesis en su pierna derecha, amputada por debajo de la rodilla tras un accidente de moto cuando tenia 22 años.

Desde que empecé en el triatlón me ha llamado mucho la atención la media y larga distancia, pero con mi entrenador siempre hemos creído que es fundamental ir quemando etapas” confiesa Dani Molina a Triatletas en Red. El triatleta madrileño, paratriatleta de categoría PT3, dará el salto a la media distancia en la segunda edición de Ironman 70.3 Barcelona, que se disputará el próximo 17 de mayo en la localidad de Calella.

Sebastian Diez (3D Triatlón), entrenador de Dani Molina, es consciente de la dificultad del objetivo que tiene el paratriatleta madrileño. “El secreto para dar un paso hacia adelante en la larga distancia y que no sea directo hacia el abismo es respetar el proceso madurativo del atleta con cada una de sus etapas como pudimos hacerlo con Dani en los últimos tres años”. Diez resalta la importancia del trabajo de fuerza a la hora de planificar el entrenamiento porque “permite optimizar la función muscular, evitando la fatiga y previniendo lesiones, objetivos claves para la larga distancia”.

En el debut en Ironman 70.3 Barcelona tengo dos objetivos bastante claros: disfrutar, que es lo más importante; e intentar bajar de las seis horas en la competición” afirma Dani Molina, muy seguro de sí mismo. El madrileño prepara el reto a conciencia cambiando parte del entrenamiento por la diferencia de ritmos y volúmenes de cada distancia. “En las tres disciplinas hemos aumentado los volúmenes de los entrenamientos, no son tan intensos como para los sprint. En mi opinión, son menos exigentes físicamente, aunque también tiene su proceso de adaptación“.

Lo que más preocupa a Dani Molina es la carrera a pie. Venido de la natación desde joven, el madrileño no tiene tampoco problemas en bicicleta para completar los 90 kilómetros, pero “no se cómo responderá mi cuerpo después de 1900 metros nadando y 90 kilómetros en bicicleta“. La adaptación a correr con prótesis siempre ha sido lo más difícil para los paratriatletas. “Eso sí, la nueva Orbea Ordu OME me irá muy bien para el tipo de recorrido del Ironman 70.3 Barcelona” confiesa Molina.

El paratriatleta madrileño ha estado entrenando dos semanas en las Islas Canarias para evitar el frío de la Península. “La primera semana estuve en Playitas Resort de Fuerteventura con mi patrocinador Orca Triathlon presentando y probando la nueva gama de neoprenos para 2015. Las sensaciones son buenísimas con la nueva gama de neoprenos” confiesa Molina. “La segunda semana estuve en Sands Beach Active, en Lanzaorte, con los que tenemos un acuerdo de colaboración, y podemos disfrutar de sus instalaciones para entrenar. Han sido dos semanas muy buenas“. Una lesión en la rodilla le ha impedido correr en estas semanas de entrenamiento en Fuerteventura y Lanzarote. Molina ha aprovechado para realizar altos volumenes de natación enfundado en su traje Orca, rodar en bicicleta y mucho trabajo específico de gimnasio.

En un futuro no muy lejano quiero debutar en un Ironman. Me ilusiona mucho dar este paso, pero también me impone un poco dar el salto a la larga distancia” afirma Dani Molina, que pondrá los cimientos en la segunda edición del Ironman 70.3 Barcelona del próximo 17 de mayo. Un paso que no dará solo, si no que lo hará de la mano de Orca Triathlon.

Foto: Dani MolinaOrca Image Bank. by Ginés Díaz

Orca Triathlon

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".