Publicidad

El actor y triatleta Dani Rovira ha entrevistado a El Capitán en el CAR de Madrid, dónde han hablado sobre el asalto a Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos volverán a estar en breves a la vuelta de la esquina. Si bien aún nos queda un gran espectáculo para este 2020 con el PTO Championship en Daytona, los triatletas ITU que peleen por un metal olímpico, descansarán para meterse de lleno con la preparación de la cita nipona.

Bridgestone ha sido el anfitrión del encuentro entre el monologuista y actor Dani Rovira y Gómez Noya. La marca de neumáticos deportivos es partner oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, a la par que es sponsor de Javier.

Además de una proximidad muy propia del actor, Rovira se hizo conocido en el mundo del triatlón en 2016, cuando participó en el 70.3 Barcelona, el año que ganó Patrik Nilsson y Del Corral fue 9º.

Publicidad

La conversa ha abordado este complicado 2020, con la pandemia y la cancelación de las Olimpiadas, dónde cada uno ha sufrido a su manera las trabas que no han permitido desarrollar su faceta laboral de manera normal.

Gómez Noya ha explicado cómo se sintió durante las primeras semanas durante el confinamiento, dónde cuenta que pasó por varias fases, llegando a verse en situaciones de entrenamiento dónde en otros momentos hubiese dicho que aquello era una pérdida de tiempo.

También se ha repasado la carrera del gallego, hablando de sus dotes para los tres deportes, dónde considera que su nivel es equilibrado, gracias en parte a sus épicos enfrentamientos con los Brownlee, que elevaron la exigencia del trideporte.

Otro aspecto que se ha tratado, es el trabajo mental en ambos casos. La salud emocional juega un papel clave que tanto deportistas cómo actores, deben lidiar para sacar su máximo potencial. Un punto que tratan de equilibrar con el disfrute de las cosas que más le gustan, fuera de su trabajo.

Rovira ha explicado también como fue su experiencia entrenando para el triatlón, cuando entrenaba a la vez que rodaba la película ”100 metros”.

Click aquí para ver la entrevista completa

Publicidad