Publicidad

El conductor del turismo ha sido detenido por homicidio imprudente, luego de también herir a un tercer ciclista que está siendo atendido

A las doce de la tarde de este domingo, dos ciclistas han sido atropellados mortalmente, y un tercero se encuentra en estado crítico en un accidente en El Papiol, cerca de Barcelona, en el que se ha visto implicado un coche en la carretera C-1413, al lado del polígono industrial de Santa Rita.

El conductor del turismo ha sido detenido por homicidio imprudente, aunque no consta que el denunciado haya dado positivo en drogas o alcohol. Las víctimas son un hombre de 66 años y una mujer de 43 años, vecinos de Rubí. El ciclista herido se encuentra bajo cuidados en Bellvitge.

La muerte de los dos ciclistas eleva a 97 las víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año.

Publicidad

Desde la entidad Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta se ha reclamado un cambio de las normativas para dejar de hablar de accidentes e imprudencias. “Las muertes producidas por los conductores de vehículos de motor son, en la mayoría de los casos, violencia en el volante”, según el comunicado oficial.

Aún se siguen investigando las causas del accidente.

 

Publicidad