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Daniela Ryf explica los días previos al T100 Miami, analiza cómo fue la carrera y lo que tiene que mejorar de cara a sus próximas citas

EL VIAJE A MIAMI Y LOS DÍAS PREVIOS


Daniela Ryf posiblemente sorprendió a muchos aficionados aceptando el reto de la PTO y firmando el contrato para estar en el T100 Triathlon Tour en 2024 en su año de despedida. Una sorpresa ya que la distancia de 100 kilómetros parece que no es la mejor distancia para la cinco veces Campeona del Mundo Ironman que quiere buscar despedirse a lo grande del triatlón.

Aún así, la suiza se presentó en Miami para atacar la primera de sus ocho carreras de su última temporada. Una carrera a la que llegaba con un bloque de tres meses de entrenamientos realizados en su tierra natal aunque haciendo un pequeño Training Camp de dos semanas en Gran Canariala mayoría de mis entrenamientos en Suiza fueron en el rodillo o en la cinta, por eso, antes de viajar a Miami decidí ir a Gran Canaria para entrenar un poco al aire libre

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TRES DÍAS PREVIOS A LA CARRERA

Daniela Ryf llegó a Miami cuatro días antes de la carrera con el objetivo de intentar aclimatarse a las condiciones y de hacer frente a todos los compromisos comerciales con la PTO. 

Tres días antes de la carrera realizó sus primeros entrenamientos en Miami. Por la mañana, 30 minutos de carrera a pie y 4.500 metros de natación con 40 series de 50m cada 40” (realizándolos en 35”) y por la tarde una salida en bici de 30 minutos dando vueltas a un parking ensayando las curvas que se iba a encontrar durante el circuito del Homespeed-Speedway Miami.

Además, Daniela confesaba que durante esos días previos a la carrera la alimentación que llevó a cabo fue la habitual, comiendo de todo aunque siempre con presencia de hidratos y proteína como puede ser pasta y carne “incluso me permito tomar un vaso de vino en la cena”. Eso sí, cuando tiene que viajar, en su maleta siempre hay espacio para meter el desayuno que suele ingerir a diariocuando voy a los hoteles no me gusta arriesgarme con el desayuno del hotel y llevo el mío propio. Avena, manzanas, nueces, algunos snacks, bebida RedBull para la mañana de la carrera, algo de chocolate, tahini, y por supuesto pan blanco con miel para también, antes de la carrera

DOS DÍAS PREVIOS A LA CARRERA

Dos días previos a la carrera es el día en el que la suiza aprovechó para descansar casi por completo. Tan sólo 1 hora de sesión de bici por un circuito en el que, a pesar de la larga trayectoria de la suiza, era la primera vez que rodaba por uno de esas características “nunca he estado en un circuito de velocidad”. El resto del tiempo lo aprovechó para descansar.

DÍA PREVIO A LA CARRERA

El día previo a la carrera, Daniela hizo un entreno de natación pero a lo que mayor prioridad le dio fue a la alimentación. Una buena de carga de hidratos en la cena que consistía en pasta con tomate y pollo. Además, debido a las condiciones que se iba a encontrar en carrera, tuvo muy presente hidratarse con sales 

DÍA DE LA CARRERA

Durante el día de carrera, aprovechó el trayecto del hotel a la carrera para hacer 30 minutos de calentamiento en bici. Un día que lo comienza desayunando sin fibra, pan blanco con tahini y jamón. Además, cuando la carrera es al mediodía o por la tarde, como fue el caso en Miami, la suiza ingiere un plato de pasta sin salsa y con algo de aceite de oliva cuatro horas antes de la carrera. Dos horas antes del inicio de la prueba, empieza a beber bebidas con carbohidratos hasta justo antes de comenzar con el objetivo es llenar los depósitos de glucógeno

ANÁLSIS DE LA CARRERA


La cinco veces Campeona del Mundo Ironman y Ironman 70.3 obtuvo un 5º puesto que no le dejó nada satisfecha “estoy un poco decepcionada pero tengo que ser realista y saber que aún no estoy a mi mejor nivel”

En cuanto a la natación, la suiza perdió dos minutos y medio con cabeza de carrera, algo con lo que no está nada contenta “la natación fue muy muy mala para mi”. Aún así, teniendo en cuenta su rendimiento sobre su Felt, la carrera no estaba ni mucho menos perdida aunque sobre la bici, tampoco fue el día de Daniela “me costó coger el ritmo en la bici y hasta el kilómetro 50 no me empecé a encontrar bien y en estas carreras tienes que ser capaz de mover wattios desde el kilómetro 0

Por último, aunque durante la carrera a pie ganó alguna posición, su 1:08:10 en los 18 kilómetros de segmento no le dejó nada satisfecha “me encontré fuerte corriendo pero no rápida

PRÓXIMOS OBJETIVOS


Daniela Ryf ya está Zurich preparándose para lo que será su próximo objetivo de la temporada, el Ironman Sudáfricatengo que buscar el slot para el Campeonato del Mundo Ironman en Niza”. Tras esa cita que tendrá lugar el 21 de abril, Ryf viajará a San Francisco para su segunda prueba del T100 Triathlon Tour donde buscará un mejor resultado que en Miami. 

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