Publicidad

Marta Cabello y Saúl Escarabajal se han impuesto en el Duatlón de Villafranca de los Barros, prueba que ejercía como segundo clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón 2024 y toman el testigo de David Cantero y Marta Pintanel que hicieron lo propio en el primer clasificatorio disputado en Águilas en el mes de febrero.

Los y las triatletas se enfrentaron a un formato sprint (5K – 20K – 2’5K) con una primera carrera a pie consistente en dos vueltas al Estadio Municipal y sus inmediaciones, prácticamente llanos. Ubicaciones también presentes en el circuito de 5 kilómetros de bicicleta que también abordaba la carretera BA-002 en cada una de sus cuatro vueltas. Por último, repitieron una última vuelta al trazado de la carrera a pie.

Publicidad

CABELLO Y SCHENKEL DOBLETE ESPERADO


La élite femenina ha sido la primera en testearse y en la línea de salida varias eran las mujeres que partían con la vitola de favoritas. Una condición que tanto Marta Cabello como Sandra Schenkel ejecutaron a la perfección. Y es que, la pareja del Diablillos de Rivas llegaba a la localidad extremeña en un estado de forma excelso que ya habían dejado patente una semana antes en La Nucía, en el segundo fin de semana de la Liga Nacional de Duatlón donde subieron al podio en varias ocasiones.

Ahora, lo han vuelto a demostrar a título personal en el segundo clasificatorio. En esta ocasión, Cabello con un tiempo de 1h00:42 se ha llevado el gato al agua por delante de Schenkel, de la que la han separado algo menos de medio minuto. El tercer lugar ha sido para Mariona Ávila (CE Katoa Barcelona) que ha concluido la prueba en 1:01:33. Un bronce para otra mujer que prolonga su buen rendimiento de La Nucía.

La sempiterna y siempre competitiva Sonia Bejarano (Ciudade de Lugo Fluvial) y María Barceló (Deporama Triatlón Soriano han completado el TOP5 final.

ESCARABAJAL SE SUMA A LA FIESTA


Un par de horas después, ha sido el turno de la élite masculina. Una carrera que ha gozado de un final más apretado en el que el también duatleta del Diablillos de Rivas, Saúl Escarabajal se adjudicaba el triunfo al detener el crono en 52:56. Ocho segundos (53:04) después cruzaba la meta Iván Puentes (Triatlón Ferrol) que vivía un final todavía más ceñido con Urko Herrán del Lea La Blanca (53:08). Justo después, Roc Bellostas (CE Karoa Barcelona) e Issame Azarkane (Marlins Triatlón Madrid) cerraban el TOP5.

MENOS DE UN MES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


Con todos los billetes ya repartidos tras la disputa de los dos clasificatorios, la ciudad asturiana de Avilés espera a los duatletas el 7 de abril para la celebración del Campeonato de España de Duatlón.

Publicidad