Pablo Dapena durante el PTO Canadian Open. Foto: PTO
Publicidad

Los españoles lucharán por la victoria en un Challenge Peguera con más de 70 profesionales en la línea de salida

50 hombres y 24 mujeres van a tomar la salida este sábado en la Platja de Torà para la disputa de una edición más de la prueba de Challenge con más prestigio en la isla

HOMBRES

Pablo Dapena sale con el dorsal 1 en categoría masculina, en el primero de sus carreras en las Baleares. El gallego llega fuerte tras una buena actuación en Dallas, dónde acabó en el top 10. Se espera que salga en el grupo de carrera y controle la bici para rematar a pie. Otros que le pueden acompañar en la cabeza son Thomas Bishop, Lukas Kocar y Jørgen Gundersen, todos ellos vienen de la ITU. Asimismo, hay  bastantes triatletas de nivel medio que se podrían colar en la delantera.

Aún así, los grupos perseguidores podrían ser los protagonistas de la bici, con Víctor Arroyo como uno de los remontadores con más nombre de toda la startlist. Joan Wæger, Roger Manyà y Joan Nadal son otros de los que se espera llegar a la T2 con las diferencias más limadas que en la salida de la natación. Niek Heldoorn será, a priori, el encargado de liderar esa persecución.

Publicidad

MUJERES

Sara Pérez es nuestra baza de salida pues podría llegar a romper la natación si llega en un buen momento de forma a la isla. Imogen Simmonds es la triatleta con más galones de toda la startlist, ya que Fenella Landridge llega de hacer la carrera de su vida en Kona con 8:56:26. Veremos si la fatiga ha mellado mucho las fuerzas de la británica.

Laura Gómez es otra de las candidatas a hacerlo muy bien en Mallorca. Una prueba con dureza en bici como fue en Bilbao, con una carrera a pie que requiere de fuerza para aguantar los giros que se encadenan a lo largo del circuito. En cualquier caso, se espera que hasta los kilómetros finales de la media maratón no se decida nada.

Comentarios

comentarios

Publicidad