Publicidad

El joven triatleta francés rompió todas las quinielas el pasado sábado en Kona tras conseguir colarse dentro del Top10.

De todos los triatletas profesionales que consiguieron clasificarse para el Kona de este año —algo con mucho mérito—, Clement Mignon era uno de esos que no aparecían en las quinielas de nadie. Seguramente, muchos no lo conocían o sabían de su existencia, y en parte es normal, ya que este joven de 23 años, prácticamente solo ha corrido como PRO desde el año pasado, donde consiguió varias victorias a pesar de su inexperiencia en la distancia.

Top10 y sub8 en su primer Kona (segundo IM)

Llegó a la prueba con una pequeña lesión que no le permitió correr durante los últimos días, y era su segundo IM, pero Mignon consiguió acabar en la 9ª posición del Campeonato del Mundo de IM, parando el crono en 7h 56min 57seg. Algo realmente impresionante.

Lo que también es impresionante, es todo lo que ha competido y ha conseguido el francés este año hasta llegar a Hawái. Nada más y nada menos que 10 triatlones de media distancia y 2 de larga. Todo esto en algo más de 6 meses. Y aún le quedan pruebas.

Publicidad

2 IM, 2 sub8

Comenzó la temporada en marzo con un 4º puesto en el IM 70.3 de Lanzarote y siendo 5º en Challenge Salou, tras este “calentamiento”, comenzó una racha de podios. A finales de abril, Mignon finalizó 2º en el Challenge Mogán, dos semanas después acabó 2º en el IM 70.3 Mallorca, otras dos semanas después ganó el IM 70.3 Pays d’Aix, y para acabar con la racha, un mes después debutó en IM con 7h50 en Frankfurt, donde finalizó tercero y consiguió el slot para Kona.

Cualquiera —menos Pello Osoro— hubiese descansado después de esta racha de competiciones, pero Mignon siguió compitiendo y acumulando buenas carreras antes del mundial de IRONMAN: PTO Canadian Open (13º), Campeonato del Mundo LD (5º), Gerardmer XL (1º), Triathlon Cote de Beaute (1º) y PTO US Open (19º).

Que no pare la fiesta

Tras unos días en Kona, Mignon “El Incansable” o “La constancia en persona”, ya se encuentra en St. George preparando el mundial de IM 70.3, para el que tan solo quedan algo más de 2 semanas. Después de toda la constancia y nivel que ha demostrado, en nuestra porra ya no lo dejamos fuera del Top10.

Un triatleta al que hay que seguir muy de cerca en los próximos años. Aquí podéis ver su palmarés.

Publicidad