Publicidad

La Copa del Mundo de Tongyeong ofrecerá la oportunidad de sumar puntos en el ranking ITU en este final de temporada

La WC de Tongyeong se correrá bajo distancia olímpica, con uno de los recorridos más rápidos del calendario. Oportunidad de oro para los nuestros de sumar puntos ITU de cara a la lucha por la clasificación olímpica.

Anna Godoy aterriza en la otra punta del planeta directa de las Series Mundiales de Cagliari. Allí, la catalana tuvo un resultado modesto para su nivel, terminando en 25ª plaza, pese a que firmase la mejor carrera a pie de su vida. Sofía Aguayo tendrá la oportunidad de redimirse de su caída en Karlovy Vary. Xisca Tous también correrá la prueba, bajo bandera ITU.

Las principales amenazas son los primeros dorsales, con la húngara Zsanett Bragmayer con el #1, seguida de alemana Annika Koch, Sandra Dodet, Lisa Perterer y Mathilde Gautier, como mujeres más peligrosas para las nuestras, con Godoy con muchas opciones para un top10.

Publicidad

Lista de salida completa, aquí.

Alberto González llega en uno de los mejores momentos de forma de su vida, después de llevarse el Campeonato de España hace dos semanas. Si se planta una buena escapada en la T2, el de Málaga tiene muchas opciones de poder luchar por el podio. Ángel Sánchez se queda sin poder tomar la salida después de que un error de lectura de su pasaporte le dejase en tierra. Nan Oliveras sufrió el mismo percance pero todo parece indicar que sí que va a estar en Korea. El catalán llega en buena progresión de forma tras su 5ª plaza en la Copa continental de Ceuta.

Matt MacElroy será la principal amenaza a pie si consigue llegar en cabeza antes del 10k de carrera. Con él, podrían llegar Ben Dijkstra, Maxime Hueber, Jorik van Egdom, todos ellos potentísimos en a pie. Gábor Faldum y Ren Sato son otros dorsales altos de la startlist.

Lista de salida completa, aquí.

Publicidad