Publicidad

Gandia se viste de triatlón este 15 de octubre para celebrar la única competición de larga distancia en la Comunitat Valenciana.

El ICAN Triathlon Gandia arranca su novena edición en la localidad de Gandia, con el máximo apoyo de triatletas y de instituciones. La prueba reúne a 250 triatletas más, respecto a la pasada edición, hasta completar los 1.300 inscritos, lo que supone un éxito para la marca, más aún en puertas de celebrar el que será el 10º aniversario, que viviremos en la edición 2023.

La participación es principalmente nacional, llegan de toda España, y además de más de 6 países diferentes: Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Noruega. Esta además, es puntuable para el ranking nacional de Larga y Media Distancia.

Esta edición presenta novedades, la primera de ellas tiene que ver con la incorporación de 2 nuevas modalidades, Aquabike MD y Aquabike LD, ofreciendo opciones para competir en Gandia, a aquellos triatletas que prefieren descartar el segmento de carrera a pie. Por otro lado, se incorpora el I Gran Premio Tavernes de la Valldigna. Al paso por la localidad de Tavernes, se premiará a los más rápidos y las más rápidas al paso por un tramo controlado con crono.

Publicidad

Por otro lado, la competición ha duplicado los premios en metálico, repartiéndose en total 5.700 € entre los participantes del Full y del Half. Por último, ICAN Triathlon Gandia estrena nueva imagen que podrá verse implementada desde la meta.

App de seguimiento para familiares y acompañantes

La competición podrá seguirse a través de SPORTCHIP LIVE, aplicación que puede descargarse para Android o Iphone, y en la que vía dorsal o nombre y apellidos del competidor, podrá rastrearse en directo cada paso en competición.

Mañana, sábado 15 de octubre arrancará a las 8.00h desde el muelle del Grao de Gandia. Las salidas se prolongarán hasta las 8.39 h, iniciando la prueba la distancia Short, seguida de Half y Aquabike MD, para finalizar en la prueba reina del fin de semana, la distancia Full, a la que se sumarán los inscritos en Aquabike LD.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo a las 11.00 h en el Aula Magna de la Escuela Superior Politécnica de Gandia. Completarán la entrega de las distancias Full y Half, los trofeos del I Gran Premio Tavernes de la Valldigna. Durante el fin de semana conoceremos al ganador y ganadora autonómico en Larga Distancia, ya que la competición ICAN Triathlon Gandia es sede del Campeonato Autonómico de dicha modalidad.

Consagrada ya como una de las pruebas deportivas más relevantes de la localidad. ICAN Triathlon Gandia cuenta además con NutriSport como partner de nutrición deportiva.

Destacar también que más de 130 voluntarios se han movilizado para hacer posible la competición y trasladar desde avituallamientos, carpas de entrega de dorsales, transición, guardarropa, la máxima tranquilidad, confianza y seguridad a todos los triatletas.

Publicidad