Publicidad

El Paratriatlón español se desplaza hasta Alanya para disputar la última Copa del Mundo de la temporada el 15 de octubre de 2022.

Como no podía ser de otra forma, la paratriarmada, compuesta también por el grupo de Promesas Paralímpicas, se desplaza hasta la ciudad turca de Alanya para cerrar el circuito de Copas del Mundo de este 2022.

La prueba se disputará mañana, sábado 15 de octubre y con ella muchos de los paratriatletas cerrarán su temporada de Copas del Mundo, quedando aun en el calendario el tan esperado Campeonato del Mundo de Paratriatlón, al que la mayoría de los desplazados hasta Turquía asistirán también y, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Abu Dhabi, por segundo año consecutivo.

En el apartado competitivo contaremos con una gran participación de la #ParaTriarmada incluyendo a varios deportistas del programa Promesas Paralímpicas, que por primera vez, están en una convocatoria absoluta gracias a su evolución y buenos resultados en pruebas internacionales previas.

Publicidad

Nil Riudavets (PTS4), Cristina Miranda (PTS5), José Cristóbal Ramos (PTWC) y Rafael Cabello (PTVI), unidos a la ya habituada a estas convocatorias, Andrea Miguélez (PTS4) serán los deportistas auspiciados por el Programa del Comité Paralímpico, CaixaBank y FETRI, que luchen por las medallas. Junto a ellos, aportando su experiencia estarán Dani Molina (PTS3), Kini Carrasco (PTS3), José Luis García con su guía Dani Múgica (PTVI) y Marta Francés (PTS4).

Todos ellos lucharán en cada una de sus clases por las medallas en la última Copa del Mundo previa al Mundial que se celebra a finales de noviembre. Además, buscarán importantes puntos para situarse en el ránking internacional ante el inminente inicio del proceso de clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Como siempre, vamos a por el máximo resultado posible ya que creo firmemente que todos tienen potencial y muchas posibilidades de quedar arriba en todas y cada una de las categorías” afirma Samuel Garcia, Director de Paratriatlón.

¡VAMOS A POR TODAS CHIC@S!

Publicidad