El de la Roda saca petróleo a la preparación de Tokio con el Capitán y se lleva otro Campeonato de España, por delante del sub23 Ángel Sánchez y Jordi Garcia
Mismo guión que con las mujeres, con los hombres liderando la carrera desde la natación, con un excelente David Castro que cogía los galones de favorito desde los primeros metros y conseguía seleccionar al grupo delantero tras los 1500m.
Genís Grau, Cesc Godoy y el resto de nombres de nuestro triatlón se encargaban de endurecer el sector de ciclismo durante las primeras vueltas para ir reduciendo el número de unidades al paso de cada una de las 6 vueltas a l’Estany que componían el segmento de bici.
Entendimiento en la cabeza con interesados como Jesús Jiménez, Luismi Velázquez, García y Godoy que eran los más interesados en que el grupo perseguidor no enlazara.
Sin embargo, el paquete cazador sería enorme, llegando a acumular casi 40 triatletas que no lograban entenderse, por lo que los de cabeza irían aumentando ligeramente la ventaja en cada paso por la alfombra azul.
Como era de prever, todo se decidió en el 10k final, con el trío Castro, Sánchez y García tomando unos metros sobre Genís Grau y manteniéndolos durante el resto de la carrera a pie, con un cambio final de ‘El Torero’ que le daría pie a otro Campeonato Nacional, regresando a un podio FETRI tras unas temporadas atípicas para él.
Los tiempos en meta serían de 1:45:07 para Castro, mientras que Angel Sánchez se llevaría la plata con 1:45:18 y Jordi Garcia 1:45:39 completando el podio.