Publicidad

El torero David Castro vuela en el Campeonato de España de Acuatlón celebrado hoy en Banyoles quitándose la espinita de la caída de ayer y Sara Bonilla se reencuentra con la corona de campeona de España.

La jornada de hoy en Banyoles también se esperaba que fuese muy emocionante. Todo lo vivido ayer ya avisaba de que el acuatlón iba a tomar también parte de protagonismo durante el fin de semana con un listado de salida de gran nivel. Aunque con la gran ausencia de Uxío Abuín que ayer se proclamó campeón de España de triatlón en distancia sprint

Élite masculina.


Como decíamos una start list que hacia presagiar una prueba muy emocionante y rapidísima. En los 1000 metros de natación no hubo mucha diferencia entre los candidatos al podium. Nada más salir del agua ya se formaba un grupo de triatletas de mucha calidad como Antonio Serrat, Kevin Tarek, Pablo Dapena, Jordi Garcia y el mismo David Castro entre otros.

Antonio Serrat daba un primer aviso y se distanciaba del grupo, pero poco le duraría porque ahí llegaba el de la Roda para apretar los dientes y ponerse en cabeza. Faltando pocos metros ya se veía a un David Castro delante con una gran sonrisa y entrando a meta lanzando un puño que expresaba la rabia por la caída de ayer en el sector ciclista que le hizo perder la oportunidad de subir al podium. En segunda posición entraba Antonio Serrat y tercero lo hacía Kevin Tarek Viñuela.

Élite femenina.


En categoría femenina también se ha echado de menos a la reciente campeona de España, Carolina Routier a la que diversos futuros compromisos le hacen centrarse en seguir preparándose para estar al máximo nivel internacional.

Publicidad

Pero aún faltando Carolina, se podían ver grandes triatletas como la misma Sara Bonilla, Joselyn Brea, Anna Flaquer, Xisca Tous y Carmen Gómez. También como en el start list masculino, mucha calidad reunida para ver quien iba a llevarse el campeonato.

Con una natación más bien apretada, Sara Bonilla enseguida se ponía en cabeza. Detrás de Sara venían triatletas como la joven Carmen Gómez y Xisca Tous que remontaban con fuerza. Al final con una clara diferencia Sara Bonilla cruzaba la meta coronándose como campeona de España de Acuatlón seguida de Carmen Gómez y Xisca Tous.

 

Bonito y muy emocionante fin de semana en Banyoles con un gran Campeonato de España de Triatlón distancia sprint y Acuatlón.

Publicidad