Publicidad

Este domingo, ha tenido lugar el Ironman de Niza, una de las pruebas que más espectáculo nos deja siempre. 3860 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42,2 de carrera a pie; que nos han dejado a Eneko Llanos en la cuarta plaza y Víctor del Corral en la quinta.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

A primeras horas de la mañana se podían palpar los nervios y la emoción en toda la ciudad de Niza, uno de los Ironman más bonitos del planeta estaba a punto de comenzar.

La parte correspondiente a la natación nos dejo la competición muy apretada. Denis Chevrot era el primero en salir del agua, con un tiempo de 49:06, Víctor del Corral lo hacía en la 14a plaza, siete segundos por detrás de Eneko. En lo correspondiente a la sección femenina, lideró esta parte Annabel Luxford, saliendo del agua en 52:19.

En la prueba de ciclismo cambió la cosa, en la primera parte del circuito Frederik Van Lierde se hizo con el liderato y en el kilómetro 60 aventajaba ya en cinco minutos y medio a Chevrot, segundo clasificado. Al terminar esta sección, Van Lierde llegaba primero a la transición, con un tiempo total de 5:31:20, segundo era Cameron James Wulf y tercero Eneko Llanos.

Publicidad

La prueba femenina seguía sólidamente dominada por Annable Luxford, y es que terminó la sección de ciclismo con una ventaja superior a los tres minutos y medio sobre Carrie Lester, y  más de quince minutos sobre la tercera clasificada.

Al finalizar la parte correspondiente al ciclismo, comenzaban la maratón los líderes del Ironman y parecía claro que el triunfo se lo iba a llevar Van Lierde, estaba volando y en el kilómetro 21 aventajaba en más de diez minutos a Eneko, que se encontraba en segunda posición. Finalmente así fue, el belga paró el crono en 8:31:31. El podium lo completaron Degasperi en segunda posición (que voló en la carrera a pie) y Denis Chevrot llevándose el bronce. Los dos anteriores les ganaron la batalla a Eneko Llanos, que acabo en cuarto lugar, y a Víctor del Corral, que finaliza quinto. Aún así, fue un auténtico espectáculo el que nos dieron los dos españoles, unos auténticos cracks.

La competición femenina acabaría decantándose finalmente para Carrie Lester, la australiana adelantaría Luxford en la carrera a pie. Finalmente, paró el crono en 9:27:53, la seguirían en segunda posición Annabel Luxford y tercera Nicole Valentine.

Fue un día cargado de emoción el que hemos podido vivir en la ciudad francesa, estamos deseando que llegue el del año próximo.

Publicidad