Publicidad

David Castro se ha llevado la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Triatlón transformado en Duatlón.

Aunque debido a las tormentas que han tenido lugar esta semana se ha tenido que cancelar el segmento de natación, convirtiendo la prueba en un Duatlón, Madrid ha disfrutado de un gran fin de semana de competiciones con el Campeonato de Europa de Triatlón, acabando por todo lo alto con una medalla de oro.

Con 5k sustituyendo los 1500m de natación, comenzaban los triatletas. Un grupo de 9, comandado por David Cantero, y donde también se encontraban Genis Grau, Mario Mola o Jonathan Brownlee entre otros, entraban a T1 con un pequeño hueco sobre el grupo perseguidor, que no se cerraría en los 40 kilómetros de ciclismo.

Gracias al trabajo de todos, conseguían mantener la ventaja, aunque perdían algunos integrantes como Genis Grau, que sufría calambres en los últimos kilómetros del segmento ciclista. Antonio Serrat, que marchaba algo más atrás, se retiraba.

Publicidad

Una vez comenzaban el 10k final, Brownlee y Brifford se marchaban en solitario, pero antes del paso por el 5000, David Castro, que se había bajado de la bici en el segundo grupo, les daba caza y aguantaba el ataque de Brownlee mientras Brifford se descolgaba. Una vez llegados a los últimos metros, un cambio de ritmo de Castro le dejaba solo y con la victoria en bandeja. Brownlee ha acabado segundo y Brifford tercero. David Cantero ha sido el segundo mejor español en meta (7º).

Al contrario que en la carrera masculina, en el primer 5000 se formaba un gran grupo, en el que entraban Noelia Juan, Miriam Casillas y Anna Godoy, pero no duraria mucho. En el paso por la 4ª vuelta del segmento ciclista, el grupo ya se había roto y solo quedaban 9 unidades, Miriam Casilla la única española entre ellas. Con casi 1:30 de ventaja llegaban a la T2 para comenzar los últimos 10000 metros de carrera a pie.

Finalmente, la triatleta de Luxemburgo, Jeanne Lehair se llevaba la victoria y se proclamaba campeona de Europa. Segunda ha finalizado la alemana Lisa Tersch y tercera la suiza Cathia Schar. Miriam Casillas, a 1 minuto de Lehair, ha entrado en 5ª posición.

 

Publicidad