Publicidad

El triatleta francés, Denis Chevrot, ha volado este domingo por las carreras de Hamburgo para proclamarse campeón de Europa de IRONMAN por segunda vez consecutiva.

A pesar de las bajas de última hora de Alistair Brownlee y Max Neumann, algo que bajo mucho todo el hype que se había creado al rededor de esta prueba, esto es IRONMAN y eso significa sorpresas y espectáculo. Mientras la mayoría de la gente apostaba por una victoria “fácil” de Frodeno, ha llegado Denis Chevrot para sorprender y dejar con la boca abierta a todos.

En un grupo de 12 unidades, el “local” Jan Frodeno salía liderando como a él le gusta, con gente como Josh Amberger, Florian Angert, Denis Chevrot y grandes ciclsitas como Robert Kallin o Kristian Hogenhaug.

La primera mitad de la bici pasaba sin muchos cambios en el grupo cabecero, siempre con Frodeno en las priemeras posiciones, hasta que Hogenhaug se ha “casnsado de esperar” y se marchaba en solitario y llegaba con más de 2 minutos de ventaja sobre el grupo de Jan.

Publicidad

Pronto, en la carrera a pie, Frodeno le arrebataba el liderato a Hogenhaug, pero no le duraria mucho al alemán, ya que Chevrot, que se había descolgado al principio de la carrera a pie, venía volando por detrás. Poco después del paso por la media maratón, Chevrot adelantaba y soltaba a Jan para llevarse la victoria con mucha superioridad -2h31min en la maratón.

Este no ha sido todo el drama y la sorpresa. Después de que pasara Frodeno en 2ª posición por el kilómetro 40, el belga Pieter Heemeryck lo adelantaba y acababa 2º, poco después, el danés Kristian Hogenhaug hacía lo mismo, acabando 3º y sacando del podio a Frodeno en los últimos metros de la prueba. En tan solo 30 segundos, han entrado el segundo, tercer y cuarto clasificado.

Por desgracia, el segmento ciclista ha tenido que ser recortado 10 kilómetros debido a un accidente entre una moto de la organización y un triatleta. Tristemente, el motorista ha fallecido poco después y el triatleta se encuentra en estado grave. Desde todo el equipo de TER, queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos, y deseamos una pronta y buena recuperación al triatleta y al oficial que iba también en la moto y ha resultado herido.

Publicidad