Publicidad

El triatleta del ANB Triathlon Team, Albert Moreno, ha sido el mejor español de la categoría PRO en el Challenge celebrado en Salou.

En unas fechas algo atípicas para esta carrera, la ciudad costera de Salou ha acogido a algunos de los mejores triatletas internacionales de media y larga distancia con motivo de la prueba de Challenge Family.

Carrera masculina

El francés Mathis Margirier, principal favorito para llevarse la victoria después de sus últimas actuaciones internacionales y su victoria en The Championship, ha sido el encargado de liderar la prueba desde la natación, la cual acababa en un grupo de 6 unidades, entre los que se encontraba Guillem Rojas.

Tan solo el británico David McNamee, otro de los principales favoritos, conseguía aguantar a Margirier durante la bici, quien tras su gran parcial ciclista, conseguían bajarse con más de 5 minutos de ventaja respecto Charlie Quin, tercer clasificado en esos momentos.

Publicidad

De la misma manera que habían entrado en la segunda transición, entrarían en meta tras los 21 kilómetros de carrera a pie. Victoria para Margirier, seguido de McNamee y tercero era Quin. Mientras, Albert Moreno que se había bajado de la bici en la 7ª posición, conseguía marcar el mejor parcial a pie y acabar 4º. Víctor Arroyo (7º) y Guillem Rojas (8º) han sido los otros españoles que han conseguido cruzar la línea de meta dentro del Top10.

Carrera femenina

La neozelandesa Rebecca Clarke, una de las principales favoritas en la prueba femenina, ha sido la encargada de llevar la batuta gran parte de la competición. Tras una natación en solitario, la cual acababa con 1:20 de ventaja respecto al primer grupo perseguidor, se subía la bicicleta para intentar hacer lo mismo, pero la australiana Grace Thek le daba caza rápidamente y le acompañaría durante prácticamente toda la bici.

Durante la carrera a pie, Thek tomaba el mando de la prueba y lo mantenía hasta meta, llevándose la victoria. Clarke, perdía bastante tiempo corriendo, pero aun así conseguía acabar en segunda posición. La chilena Barbara Riveros ha sido la tercera clasificada.

 

Publicidad