Publicidad

Los triatletas del equipo Peñota Dental Alusigma, Marta Sánchez y Pello Osoro, han sido los vencedores de la segunda edición del OTSO vi half gasteiz.

A las 12:30 de este sábado, se daba el pistoletazo de salida a la categoría Élite en la segunda edición del OTSO vi half gasteiz, prueba que además de ser puntuable para el Ranking Estatal de Media Distancia, este año también ha sido puntuable para el World Ranking de la PTO.

Con casi 3 minutos sobre el segundo mejor nadador, cumpliendo los pronósticos, salía el joven triatleta del Cidade de Lugo Fluvial, Guillem Montiel. Esto le permitía al triatleta catalán comenzar el segmento ciclista con comodidad, pero sin poder relajarse, ya que Urko Herran, Eneko Llanos, Mikel Mugica o Julen Diez, eran algunos de los triatletas que venían en su caza.

En mujeres, Marta Sánchez, triatleta del Peñota Dental Alusigma, salía en cabeza de la prueba femenina, marcando el segundo mejor parcial de la clasificación general. 4 minutos por detrás, salían Gemma Hernández y Ruth Brito.

Publicidad

Durante el segmento ciclista, a pesar de haber perdido casi 4 minutos en la natación, Pello Osoro daba caza a Guillem Montiel, quien había estado liderando gran parte de la bicicleta, y llegaba a T2 con más de dos minutos de ventaja. En esos momentos, Eneko Llanos era tercero.

Marta Sánchez mantenía el liderato sin aparentes problemas durante los 90 kilómetros de ciclismo. Mientras Ruth Brito ganaba una posición y llegaba 2ª a T2 haciendo una gran carrera, aunque los 10 minutos de desventaja complicaban la posibilidad de victoria. Cristina de la Torre tomaba ahí la tercera posición.

Al final, a pesar del frío y la lluvia que han azotado las calles de Vitoria durante la carrera a pie, Pello Osoro mantenía el liderato y conseguía llevarse la txapela, seguido en meta de Eneko Llanos y Mike Mugica, que conseguía entrar en el podio en los últimos 21km.

Sin cambios en la carrera a pie, Marta Sánchez levantaba la cinta de meta y se coronaba como campeona. Ruth Brito acababa en segunda posición y Cristina de la Torre era tercera.

Publicidad