La Agencia Bis publica un genial documental de 13 minutos en el que Emilio repasa su brillante trayectoria deportiva que aún está por agrandar

Emilio Martín es todo un señor del deporte.

Una figura que trasciende mucho más allá del panorama duatlético y que se postula como un abanderado de los deportes de resistencia y de las buenas maneras en la alta competición.

Un palmarés admirable y digno de una leyenda, en el que se encuadran 4 podios en Europeos, incluido un oro en 2015, además de sus dos títulos más preciados, los campeonatos del mundo.

El primero de ellos lo consiguió en Nancy el 2012, y el último hace cinco años en Adelaida, a los que se suman 4 platas y un bronce.

Gestas de este calibre, y mucho más, hacen de don Emilio Martín, todo un emisario del espíritu y los valores que todos los que practicamos deporte, admiramos.

Por ello y mucho más, el estadio iberoamericano, su pista talismán donde se forjó como atleta, recibe en la actualidad, su nombre.


Confesiones de un campeón de leyenda

En el documental aparece su círculo más cercano. Su mujer, Alba López, a la que conoció haciendo lo que más les gusta, correr, como también a sus amigos íntimos, con el atletismo como nexo común entre todos ellos.

La familia también tiene un espacio especial reservado en el monográfico del campeón, un pilar indispensable para el desarrollo de Emilio.

Sus padres, sus hijos y Alba, son los que hacen de Martín una persona sencilla y con los pies en el suelo, capaz de disfrutar de cualquier minucia inherente de la rutina familiar que a la vez lo hacen tan grande.

Como él mismo confiesa, su sueño de pequeño era el de ser ”profesional del deporte”. Gracias a su tesón y trabajo diario, el onubense puede decir que a día de hoy es de los mejores del mundo en su trabajo. ¿A quién no le gustaría decir lo mismo?

Sin embargo, el camino hasta lo más alto del deporte no ha sido un camino de rosas, y como todos en la vida, Emilio ha sufrido algunos reveses en momentos claves de su vida, que le han curtido por dentro como persona, y seguro que como atleta.


Objetivo Punta Umbría

Emilio llega con todo a la cita continental, en la que el plantel de salida va a ser de lujo, y que sea cual sea el resultado del crack andaluz, nos llenará de orgullo saber que el duatlón tiene nombre, apellido y capital, cuando decimos Emilio Martín.

Comentarios

comentarios