Publicidad

El triatleta germano ha presentado la bici con la que buscará su 4º mundial, con un mensaje de concienciación para estos días

Jan Frodeno se ha convertido en los últimos año, no solo en un referente en lo deportivo, sino que también en lo que respeta a estética, presencia y ejemplo de cómo debe de ser un triatleta profesional.

Estos valores se alinean de lleno con la marca alemana Canyon, con la que Frodeno ya hace 5 años que colabora estrechamente para el diseño de su máquina más perfecta: La Speedmax.

Publicidad

Por lo que respeta al modelo de este año, Frodo ha optado por cambios más estéticos que funcionales, ya que podemos ver que la configuración de la bici, es casi idéntica a la que lució en la Queen K hace ya casi medio año.

El modelo en concreto es la Speedmax CF SLX 9.0 LTD, con acoples diseñados en 3D específicamente para el crack teutón.

Las Zipp 858 NSW serán las primeras que rodarán con él cuando se acabe la cuarentena.

Cómo la mayoría de profesionales, ha optado por un monoplato, presumiblemente de 48 o 50 dientes, y con un desarrollo trasero de 12 velocidades.

El campeón olímpico en Pekín se ha manifestado así en su cuenta de Instagram, asumiendo que quizás no es el momento adecuado para lanzar la noticia:

»El new bike day siempre es muy especial. Pero, ¿cómo de importante es esto durante estos días? Lo que se ve en al fondo es nuestro hospital local, y están ayudando con todo lo que pueden.

Esta ‘arma’  estaba pensada para el comienzo de la temporada. ¡Quién diría que estaría encerrado en casa!

Así pues, por primera vez, y con gran agradecimiento a Canyon, puedes comprar una réplica exacta de mi Speedmax CF SLX. Todos los ingresos de la venta se destinarán a apoyar este hospital y algunos otros con algunas necesidades básicas.

Cada nube tiene un trazo dorado.»

Tan sólo podemos añadir que nos morimos de ganas de ver a Frodo vestido con el traje de luces y dispuesto a quemar el asfalto allá por donde pase.

¿A vosotros qué os parece la bici y el mensaje de Jan?

 

Comentarios

comentarios

Publicidad