Publicidad

Resumimos lo más destacado de la entrevista al Capitán, de la mano del también triatleta Juanma Castaño

Nunca nos cansaríamos de escuchar a Gómez Noya hablando sobre triatlón, así que en los 30′ minutos que duró del directo de #Vamos, intentamos cazar el máximo de frases para radiografiar cómo está siendo este período de confinamiento para el mejor de todos los tiempos

  • »Sigo en Pontevedra junto a mi pareja y mis padres que también están cerca»
  • Tengo la suerte de tener un rodillo muy buenoCon y una cinta que llega hasta los 30 por hora, así que puedo hacer trabajo de velocidad, aunque ahora todos los entrenos van más centrados al mantenimiento y a la base.
  • Quizás arranqué la primera semana con la mentalidad de cumplir a tope con el plan, pero a medida que han ido pasando los días, he tenido que calmarme porqué no tiene sentido cansar el cuerpo cuando no sabemos ni cuando vamos a competir, ni siquiera a entrenar con normalidad.
  • Me he comprado una piscina para niños, de 4m de largo y 1m de profundidad, para intentar tocar agua, aunque es imposible replicar el trabajo de piscina. Me sabe mal por los nadadores que deben estar sufriendo mucho…

Castaño afirmó que  ‘’Los profesionales deberían ciertos privilegios’’ a lo que Noya contestaba ‘’Lo primero la salud, para profesionales o gente de a pie, una vez esto esté solventado, seremos los primeros en lanzarnos a entrenar»

Javi no escondió que detrás de ese cuerpo de hierro que ostenta, se esconde un ‘chaval’ goloso que tiene que controlarse durante el confinamiento para no ir asaltando la nevera, aunque reconoce que está, inevitablemente, comiendo más.

Publicidad
  • Zwift me permite rodar con amigos y compañeros a la espera de volver a las carreteras. Cuando se acabe todo esto lo primero que haré será disfrutar de un buen paseo con los míos.
  • Poder volver a hacer vida medio normal será algo que no tardaremos mucho en vivir, aunque la participación en eventos tanto deportivos como de ocio, aún está por ver cuando vamos a poder disfrutar de ellos. Nos va a dar mucho respeto…

Castaño pregunta por los Series Mundiales. El Capitán responde que a día de hoy, todo es una incógnita. No se sabe si se va a correr alguna carrera, si será un mundial a una sola prueba, o si directamente se cancelará la temporada ITU.

Cuando le preguntan a Javi por la posibilidad de acudir a Kona 2020, afirma que no ha tomado ninguna decisión. Está a la expectativa de cómo se moverá el calendario, aunque si la ITU cancelase los eventos y  Hawaii se celebrase, buscará estar en la línea de salida

  • En la bici entreno por vatios y con frecuencia cardíaca, aunque este último factor lo uso para repasar las sesiones.
  • Las sesiones en el rodillo de estos días rondan entre una hora y dos.  Aunque hago algún día de fondo dónde he llegado a los 170km en 4h.

Al preguntarle sobre la rutina durante la cuarentena, Noya acostumbra a seguir esta pauta: Levantarse sobre las 8, desayunar tranquilamente ya que no tiene que nadar. Hacer el rodillo y la sesión de gimnasio pertinente. Come, descansa y hace la sesión de carrera. Por la tarde aprovecha para tocar la guitarra o charlar con amigos por teléfono.

  • Estoy viendo ‘La Casa de Papel’ y ‘Sapiens’, y como divertimento no juego a la Play, prefiero tocar la guitarra o aprender a hacer cosas nuevas. El otro día hice galletas
  • Tokyo 2021 es un cambio para todos, a mí me va a pillar con un año más, pero está claro que es el mejor escenario para competir en igualdad de condiciones
  • Las redes sociales no son algo a lo que le dedique demasiado tiempo, me las arreglo yo sólo para conectar con mis seguidores de tanto en tanto, aunque no soy ningún crack.
  • De pequeño seguía más el futbol, iba con mi padre a animar al ‘Súperdepor’

Comentarios

comentarios

Publicidad