La comunidad de corredores es muy activa en Instagram. Es un gran lugar para encontrar influencers y blogueros que comparten sus experiencias, citas motivacionales y otro tipo de contenido que probablemente te resulte alentador y útil.

Ya seas un corredor de pista, un corredor de montaña o incluso un medallista olímpico, existen muchas cuentas de Instagram para ti. Seguir a expertos corredores en Instagram y en otras redes sociales puede complementar tu régimen de entrenamientos. El contenido que suben puede ayudarte a aprender más sobre zapatillas para correr, consejos y técnicas, cómo mejorar tu salud mental e incluso imágenes inspiradores para motivarte. Asimismo, te facilitamos abandonar la investigación y tomamos esta responsabilidad por ti. Hoy te traemos nuestra lista definitiva de nuestros 5 Instarunners favoritos.

1. Dorothy Beal

Dorothy Beale @mileposts es una gran corredora y experta en el ejercicio que ya ha completado la friolera de 46 maratones. Decir que solo ha hecho esto (que ya es) sería quedarse corto. Su éxito no se detiene por sus grandes títulos como atleta. Dorothy también creó el movimiento @I RUN THIS BODY, una cuenta de bodypositive que ha ayudado a muchas personas, esencialmente a mujeres, a sentirse mucho más cómodas en su propio cuerpo. Así lo ha expandido en la cuenta @ihavearunnersbody, una comunidad cada vez mayor donde personas de todo el mundo comparten su experiencia como corredoras y atletas defienden que, en el mundo del running, todos los cuerpos son válidos. ¡Y toda la razón!

@Mileposts es un gran perfil para aquellas personas que buscan a alguien que haga una combinación de contenido tanto a nivel nspiracional como a nivel técnico. Su cuenta de Instagram tiene de casi todo lo que cualquier corredor desea encontrar: consejos sobre cómo volver a correr, citas motivacionales, anécdotas del running y fotos de sus carreras por todo el mundo.


2. Gary Robbins

Si eres un entusiasmo del trail runnings, debes seguir este perfil. Gary Robbins, en su cuenta @garyrobbins, se define a sí mismo como un “entusiasta del aire libre”. Y tú, si empiezas a seguirlo, pronto te empezarás a llamar a ti mismo un “entusiasta de Gary Robbins”. Una vez sigas a este personaje te quedarás enganchado por su vitalidad y pasión por el deporte y el running, y siempre en contacto con la naturaleza. 

Gary corre a través de montañas y en sus entrenos captura algunas de las fotos más pintorescas que hemos visto de increíbles paisajes donde sale a correr. Desde Macdonald Peak hasta en la larga y montañosa cadena de Chilliwack, Canadá. De cualquier manera, el contenido que publica es simplemente impresionante: un recordatorio constante de por qué debes detenerte a admirar la belleza que nos rodea cuando corremos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gary Robbins (@garyrobbins)

3. The Fashion Jogger

Detrás del famoso canal de Youtube e Instagram de @thefashionjogger que ahora está tan de moda, encontramos a Lisa Migliorini. Con más de 390.000 seguidores, la cuenta está creciendo por momentos. Y se lo merece: detrás de cada publicación y tras cada vídeo de Reels, la italiana nos muestra un poquito de sus entrenos de running. Eso sí: debes estar preparado, porque el ritmo que lleva es para flipar.

Pero no solo podemos encontrar inspiración en cuanto a correr y deporte, sino también moda: en ella podemos ver las prendas del mundo del running del momento y coger inspiración. Grandes consejos para los más presumidos. Una cuenta que debes compartir con estos amigos que siempre deben ir arreglados, incluso entrenando. Pero os lo advertimos: una vez empiezas a mirar sus vídeos, ¡no podrás parar! Para nosotros es, sin duda, pura motivación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lisa Migliorini (@thefashionjogger)

4. Insta Runners

La cuenta InstaRunners está dedicada a construir una comunidad entre los corredores en las redes sociales. En su mayoría, la cuenta publica las fotos de fanáticos del running y corredores habituales que etiquetan la página de @InstaRunners en sus propias instantáneas. Hay mucha inspiración en este feed, que incluye citas, fotos de clubes de atletismo y nuevos récords personales, y todos provienen de corredores como tú.

Si quieres entrar dentro de la comunidad y eres muy fan de la fotografía, prueba a enviar tus mejores imágenes haciendo lo que más te gusta. Seas de donde seas, busca tu localización favorita para correr y prueba suerte. ¡Seguro que consigues salir en el perfil!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by InstaRunners (@instarunners)

5.Shalane Flanagan

La ganadora del maratón de la ciudad de Nueva York del año pasado (una de las mejores carreras hechas, a nuestro punto de vista) comparte su viaje con la carrera. Al seguir su cuenta @shalaneflanagan recibirás grandes actualizaciones sobre alimentación, nutrición, cocina, momentos y millones de anécdotas de carreras.

Esta mujer es de lo más inspiradora: campeona olímpica y maratoniana, logra combinar los entrenos con el resto de responsabilidades escribiendo y como entrenadora, además de ser mamá. Para nosotros, su cuenta está muy trabajada y por los consejos que da (que son lo más) debe estar en este top 5.


Comentarios

comentarios