[VÍDEO] Descubre la sorprendente mejora de Lionel Sanders en el agua

0

El canadiense ultima su preparación para la última carrera del año, con una mejora sustancial en el agua

Lionel Sanders se encuentra en plena preparación del 70.3 Indian Wells, que se disputará el próximo 8 de noviembre, dónde conseguía la victoria hace un año.

La prueba será la última del año que otorgue puntos para clasificar al Mundial de Taupo 2020, y se disputará el domingo del fin de semana dónde también tendremos el mismo 70.3 de la ciudad neozelandesa, y el Campeonato 70.3 de Oriente Medio en Bahrain.


Sanders nos cuenta cuál es el entreno que está repitiendo actualmente para conseguir ese punto de más en el sector acuático, son un set de trabajo que consiste en:

  • 8 x 50 saliendo cada 1′ + 4 x 100 saliendo cada 1’40” + 2 x 200 saliendo cada 3′ + 4 x 100 saliendo cada 1’40” + 8 x 50 saliendo cada 1′

El triatleta asegura además que, recientemente ha incluido más descanso en sus series, y así el trabajo que realiza no es todo en umbral, ya que como dice el dicho ” Si nunca nadas rápido, ¿Cómo pretenderás nadar rápido alguna vez? ”

Con sus anteriores entrenos, Sanders era capaz de sostener un ritmo entorno a 1’17” a 1’20” por cada 100m, algo que según el canadiense es un ritmo residual que no lo deja ni en el 2º grupo de cualquier prueba IRONMAN.

Por otro lado, con el método actual, el de Canyon está consiguiendo nadar a 1’15” como lento (según él, no se permite nadar por encima, ojito…), un ritmo que sin duda lo deja cómodamente en cualquier grupo perseguidor de un 70.3 o IM con mucho nivel, incluso cerca de salir en puestos cabeceros si sólo hay una escapada de pocos nadadores en cualquier otra prueba.


Después de reflexionar sobre su natación, Lionel sigue con su jornada de entrenamientos con un bloque en el rodillo de:

  • 12′ minutos alrededor de 435w con 3′ para recuperar, tocando la zona alta del umbral + 20′ sobre los 405w, que para él es una zona media de umbral con 4′ de recuperación + 25′ a 385w que ya es zona baja de umbral con 4′ de recuperación

Con estos niveles de potencia, Sanders estima que moverá entorno a los 350-360w en Indian Wells.

El atleta de Skechers se limita en estas alturas de la temporada a completar entrenamientos que simulen el rendimiento en carrera, puesto que tampoco tendría mucho sentido ya que la temporada va a finalizar en breves.

El de Windsor lamenta que no va a poder coger su mejor pico de forma, puesto que en total va a sumar 5 meses de trabajo desde su lesión. Aún así se encuentra motivado para el próximo año, y después del próximo 70.3 va a tomarse un descanso para volver más fuerte que nunca a por el 2020.


Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación