Publicidad

La factoría internacional de triatlones de media y larga distancia Challenge Family, ha anunciado una nueva prueba en distancia Half que tendrá lugar el próximo 27 de febrero de 2015 en Dubai, uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Con esta competición el principal competidor de Ironman intenta consolidarse como franquicia de referencia en esta región del planeta donde ya cuenta con otra prueba en Bahrain programada para el siguiente 6 de diciembre.

Se trata sin duda de una prueba que busca potenciar el atractivo turístico de la zona. Cuenta con unos circuitos especialmente pensados para poner de manifiesto la grandeza y riqueza de los escenarios que tendrán que recorrer los triatletas participantes en cada uno de los tres segmentos.

La natación tendrá lugar en la llamada playa de Jumeirah, justo enfrente de las conocidas como las World Islands, unas islas creadas de manera artificial y que vistas desde el aire representan el planisferio del planeta. El segmento ciclista saldrá fuera de la ciudad para ir a parar a las dunas del desierto de Nazwa. Por último, el tramo de carrera irá a través de la línea de costa por la icónica Palma Jumeirah, otro barrio creado artificialmente y conocido por su forma de hoja de palma, donde también se situará la línea de llegada.

Challenge Dubai ha recibido un fuerte apoyo de las autoridades del pequeño emirato que ven en la promoción de este deporte en la zona no solo una manera de dar a conocer su país sinó de promover un estido de vida activo y saludable en su sociedad. En Dubai además ya se están celebrando un número importante de triatlones con la diferencia de que a menudo se sustituye la prueba de natación por la de carrera con caballos.

Publicidad

Dubai pretende así seguir avanzando en su apuesta por convertirse en un escenario de referencia mundial en la organización de diversos eventos deportivos que atraigan las miradas de deportistas y aficionados de todos los países. Challenge Dubai será también una excelente oportunidad para que los atletas locales puedan tener una prueba de importancia en su región.

Foto: XTREME Dubai

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí