Publicidad

Finalmente “la gendarmerie” francesa ha localizado y puesto a disposición judicial a la portadora de la pancarta que provocó la caída del centenar de ciclistas en la ronda francesa.

Según informa RTL la protagonista del triste incidente fue arrestada ayer miércoles en la localidad francesa de Landerneau y puesta en custodia policial.

Los cargos que de momento recaen sobre ella y por la que se puso en busca y captura al  abrir la investigación judicial, es de “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”.

La sanción por esta polémica acción será solo de 1500€ a no ser que alguno de los ciclistas afectados sume su dnuncia. La pena máxima podría ser de 4 años de prisión.

Publicidad

El español Marc Soler es uno de los que manifestó su intención de sumarse a la denuncia al igual que Tony Martín que tuvo que abandonar la vuelta francesa.

Sea como sea esperemos que todos los aficionados y la sociedad en general tomen nota de las declaraciones, a modo de aprendizaje del propio Martin “Somos competidores en una carrera ciclista, no es un circo”

AQUI VA LA OPINIÓN DE GOMAR MARCHENA

Publicidad