Publicidad

La firma de Oregon lanzará una nueva funcionalidad disponible para los clientes de su app Nike Running Club, en la que un entrenador dirigirá el entreno a distancia

Nunca antes encontrar motivación para sacar adelante los entrenamientos había sido tan fácil.

En un momento en el que cada uno puede inspirarse con atletas de todo el mundo día a día, iniciativas como la de Nike, marcan un antes y un después en la aplicación de la tecnología al deporte.

El Audio Guided Run pretende ser la solución para todos aquellos días en los que cualquier excusa es buena para no salir a entrenar. Climatología, ausencia de compañeros, entre un largo etcétera de miscelánea en la que los runners nos escudamos para no salir de nuestra zona de confort.

Publicidad

Comprar Nike siempre ha significado vivir una experiencia más allá del producto, pero estamos en 2021, no vale solo con tener las zapatillas más rápidas del mercado.

En ese afán de conseguir un gamechanger, la marca del Swoosh ha invertido tiempo para desarrollar un proyecto de entrenador a distancia, en la que cada deportista pueda disfrutar del deporte de manera individualizada y autónoma -pero con la ayuda de un profesional de la salud que nos aconsejará en cada momento de cual es el próximo movimiento.

El Audio Guided Run ganó muchos adeptos gracias al nuevo paradigma de usuario que se lanzó hacer deporte luego del confinamiento: Adultos en edad activa, que buscan evadirse de la carga de responsabilidades que acumulan, y por lo tanto salen a entrenar cuando pueden.

Un perfil de usuario ideal, si no fuese porque muchos de ellos no están para nada acostumbrados -ni muchas veces lo estamos tampoco los que nos entrenamos a menudo- a la soledad que supone salir a correr por tu cuenta.

Completar una sola sesión, para después sumar una semana, y otra, y quizás llegar a marcarse el objetivo de correr una prueba popular al cabo de unos meses, es sinónimo del éxito con la que esta funcionalidad ha aterrizado en el mundo del running, con un aumento de casi un 150% en los primeros días en los que se pudo salir a hacer deporte al exterior.

Más allá de todo ello, el objetivo del Audio Guided Run es -como bien indica el nombre- darle al deportista todas las métricas posibles gracias a la tecnología que nos brindan los smartwatch y nuestros móviles, a partir de la cuál se puede tener un control total del esfuerzo del usuario.

Una verdadera revolución, que complementaría de manera ideal los servicios de muchos entrenadores físicos, por lo que además, se pondría en valor la tarea de estos profesionales para lo que supone hacer un cambio físico y de estilo de vida, apoyándose en la tecnología.

Las ayudas en directo se brindan a través de mensajes no invasivos que el runner escuchará durante su entreno, para que adapte su ritmo, cadencia y (obviamente) sensaciones, acordes con el momento del entrenamiento en el que se encuentre, además de animarte a seguir adelante.

De nada nos vale salir ‘a fuego’ si luego no podemos progresar, en el caso de un rodaje más exigente, o también nos servirá para ponernos el freno en un entrenamiento de recuperación.

Por ello, y gracias a las necesidades que han manifestado miles de usuarios de la comunidad Nike, se han desarrollado estas guías de running a través de un coach, que dará las claves para empezar y mejorar con solvencia y de manera autónoma.

Además, las ayudas del coach servirán para disipar los pensamientos negativos que inundan la cabeza de los deportistas, para convertir todo ello en fuerza para seguir adelante.

En resumen, el objetivo del Audio Guided Run es el de mejorar la conexión entre deportista y el deporte que practique, dando las claves para entender que correr es uno de los gestos más bonitos para el cuerpo, y que puede suponer un antes y un después en la vida de los usuarios del Nike Running Club.

https://youtu.be/9PBf923GWI4

Publicidad