Publicidad

El danés Mathias Petersen se lleva el IM Austria y Emilio Aguayo se retira en la carrera a pie

Este domingo 18 de junio se ha disputado el IM Klarengfurt (Austria) donde teníamos la presencia de nuestro Campeón de España de Triatlón de Larga Distancia, Emilio Aguayo. Una carrera que, aunque a priori no contaba con grandes nombres, nos ha dejado la victoria del danés Mathias Petersen por delante del australiano Cameron Wurf y el austriaco Georg Enzenberger.

A las 06:30 de la mañana se daba la salida a un sector de natación que lideró de principio a fin el alemán Lukasz Wojt con un tiempo de 44:04. Por detrás, a casi 3’ salía un grupo donde se encontraba Emilio Aguayo y también un Cameron Wurf que sigue dejando claro que su mejora en la natación ya es una realidad.

Con el corredor del Ineos en el grupo delantero desde la T1, sólo por detrás de Lukasz Wojt, todo hacía presagiar que sería el gran animador del sector ciclista. Dicho y hecho. Antes de llegar al km 90, Wurf alcanzó el liderato y ya no lo soltó hasta llegar a la T2 realizando un parcial ciclista de 4:12:53

Publicidad

Por detrás, el danés Mathias Petersen, el francés Arnaud Guilloux y el austríaco Georg Enzenberger junto al alemán Lukazk Wojt intentaban no perder mucho tiempo con cabeza de carrera aunque finalmente llegaban a casi 5’ de Wurf a la T2.

Emilio Aguayo que hizo un gran sector ciclista y completamente en solitario al perder el grupo con el que salió en la natación antes de llegar al km 60, llegó a T2 en 6º posición pero a más de 14’ de cabeza de carrera.

En la carrera a pie, mientras Mathias Petersen daba caza a Cameron Wurf antes de llegar al km 27 de la maratón, veíamos cómo Emilio Aguayo, que no iba a buen ritmo, se retiraba al cumplir la media maratón. Finalmente, Mathias Petersen se alzaba con la victoria por delante de Cameron Wurf y Georg Enzenberger

Una pena para nuestro Emilio Aguayo que tras proclamarse Campeón de España de LD hace apenas 1 mes, no ha podido completar el IM y sigue con su mala racha de DNF con la franquicia. Todo nuestro ánimo desde aquí.

 

 

Publicidad