Publicidad

David Castro ha vuelto a colgarse en el cuello una medalla de oro, esta vez en la Copa del Mundo de Huatulco (México).

Por segundo año consecutivo, un español se ha conseguido subir al escalón más alto del podio en la Copa del Mundo de Huatulco. El año pasado fue el turno de Genis Grau, y ahora de David Castro. Además, ambos tuvieron que esprintar contra el canadiense Tyler Mislawchuk para conseguirlo.

Tras una natación -750 m- donde se han conseguido abrir muchos huecos, en el paso por la primera de las vueltas ya se han habían juntado en un primer grupo cabecero 30 triatletas, entre los que, por suerte, se encontraban todos los españoles.

Con muchas opciones para la #TriArmada, comenzaban a correr los 5 km y, en el paso por el ecuador de la carrera a pie, los 4 integrantes estaban entre los 6 primeros clasificados, con David Castro al mando.

Publicidad

Al final, tras otro sprint final, la victoria ha sido para David Castro, quien ha vuelto a demostrar que es imbatible si te juegas la carrera con él en los metros finales. Segundo ha sido el canadiense Tyler Mislawchuk y tercero el mexicano Aram Michell Peñaflor.

Genis Grau y David Cantero se han quedado a las puertas del podio, en 4ª y 5ª posición respectivamente. Alberto González ha conseguido otra gran 7ª posición, a tan solo 6 segundos de Cantero.

A pesar de que han salido con algo más de hueco, en mujeres ha ocurrido prácticamente los mismo. En el paso por la segunda vuelta del segmento ciclista, se ha formado un grupo de más de 40 triatletas, en el que también estaban todas las nuestras.

La local Anahi Alvarez ha sido la más rápida y se ha llevado la victoria, seguida por la estadounidense Gwen Jorgensen y la mexicana Mercedes Romero.

Noelia Juan, que ha finalizado en la 14ª posición, ha sido la mejor española en féminas. Marta Pintanel y Noelia Castro han acabado en la 23ª y 28ª posición respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=d74816JF3cY&t=3s

Publicidad