Publicidad

Fernando Zorrilla y Marta Sánchez se llevan la victoria en el Campeonato de España de MD de Salamanca

Natación masculina

A las 15:00 en punto se daba la salida para la categoría élite masculina. Una salida donde los élite, que en su mayoría vestían con traje trampa, partían directamente desde el agua para recorrer los 1800m a una sola vuelta que se hacía a lo largo del río Tormes.

Primero con un tiempo de 22:21 y completamente en solitario salía del agua Víctor Benajes, quien ya partía como uno de los grandes favoritos para ese primer segmento. Por detrás y en segunda posición a unos 45” salía otro de los grandes favoritos para este primer sector como era Guillem Montiel.

Más atrás, a unos 2’ salía el primer gran grupo con corredores como Diego Méntrida y Guillermo Cuchillo y muy cerquita salía uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria, Fernando Zorrilla.  A más de 3:00 salían los otros grandes favoritos como Albert Moreno (2:55), Julen Díez (a 3:24) y Julen Lopetegui, Pello Osoro y Gonzalo Fuentes (4:00)

Publicidad

Natación femenina

A las 15:05, cinco minutos después que los élite masculinos, partían las élite femeninas que también hacían la salida directamente desde el agua. María Varo era la primera en salir del agua con un tiempo de 24:13 y muy cerca de ella, en segunda posición y a apenas 30”, salía Chloe Serra. En tercera posición y a 2:45 salía Marta Sánchez del Peñota Alusigma y una de las principales favoritas.

Ciclismo masculino

El sector ciclista consistía en 90.4km a 2 vueltas en un circuito de 900m de desnivel.

En apenas 10km, Fernando Zorrilla cogía el liderato y Guillem Montiel le seguía a rueda mientras por detrás, Julen Lopetegui y Pello Osoro iban poniendo su ritmo para ir recortando tiempo con cabeza de carrera.

Al entrar a Salamanca, km 45 aproximadamente y final de la primera vuelta, era Fernando Zorrilla quien pasaba liderando con Guillem Montiel a su rueda y a 1:19 pasaba un Julen Lopetegui que iba haciendo un parcial descomunal como ya lo hizo en el Half de Pamplona.

Por ese mismo punto y a 2:29 pasaba Albert Moreno y a 2:32 un Pello Osoro que, aunque no tanto como su compañero de equipo Julen Lopetegui, también iba recortando tiempo con cabeza de carrera.

Era en el km 60 aproximadamente cuando Julen Lopetegui llegaba a cabeza de carrera y tras unos pocos km detrás de Fernando Zorrilla y Guillem Montiel, daba un pequeño latigazo al que tan sólo pudo hacer frente Fernando Zorrilla.

Finalmente, era Fernando Zorrilla quien primero se bajaba de la bici justo seguido por un Julen Lopetegui que marcaba el mejor parcial ciclista con 2:06:22. En tercer lugar llegaba Guillem Montiel a más de 3’.

Por detrás, a casi 5’ llegaba un grupo más grande con triatletas como Pello Osoro, Albert Moreno, Diego Méntrida, Jaime Izquierdo y Ander Segurola.

Ciclismo femenina

Marta Sánchez que salía del agua en 3º posición con 3’ perdidos respecto a María Varo recortaba muy rápido el tiempo respecto a cabeza de carrera y se ponía primera antes de llegar al km 10 del segmento ciclista. También Laura Gómez comenzaba fuerte el segmento ciclista para situarse en segunda posición al llegar a esos 10 primeros kilómetros.

Al llegar a Salamanca, km 45 aproximadamente donde hacían el giro para afrontar la segunda vuelta, era Laura Gómez quien ya lideraba la carrera por delante de Marta Sánchez y Chloe Serra. Aún así, la corredora del Peñota Alusigma, Marta Sánchez, pudo aguantar y pasar durante la segunda vuelta del circuito ciclista a Laura Gómez y llegar primera a la T2 aunque seguida por la triatleta catalana. A más de 14’ y en tercera lugar llegaba María Varo

Carrera a pie masculino

En la carrera a pie, que consistía en un circuito a 2 vueltas para completar los 20km del recorrido, era Fernando Zorrilla quien pudo poner un ritmo que le iba a permitir aguantar esa primera posición con la que salía de la T2 y llevarse la victoria del Campeonato de España de MD de Salamanca.

Segundo llegaba Guillem Montiel que adelantaba a Julen Lopetegui, quien se lesionaba y tenía que abandonar, sobre el km 13 y tercero llegaba Albert Moreno

Carrera a pie femenina

Marta Sánchez, quien salía primera de la T2, pudo hacer un gran parcial en la carrera a pie para mantener esa primera posición y llevarse la victoria del Campeonato de España de MD de Salamanca. Segunda llegaba María Varo tras el abandono de Laura Gómez durante la carrera a pie y tercera era Sara Loehr

https://m.youtube.com/watch?v=NFIB5eey9U8

 

 

Publicidad