Blummenfelt y Lawrence, Doble RÉCORD DEL MUNDO en 70.3 Bahrain

0

Kristian Blummeenfelt y Holly Lawrence revientan las plusmarcas mundiales en una jornada rapidísima

La prueba, que en los últimos años viene acogiendo el campeonato de oriente medio de 70.3, daba el pistoletazo de salida a las 6:30 de la mañana, para garantizar unas condiciones óptimas para los triatletas


Hombres

El líder a la salida del agua era Ben Kanute, que no conseguía abrir hueco con los otros contendientes y salía con Blummenfelt, Philip Graves, Stornes y Bækkegård a sus pies, después de colar con una marca de 22:23 para los 1,9km.

En el segmento ciclista, el quinteto se va relevando con la carrera controlada en todo momento, y sin ningún componente forzando la máquina para marcharse. La ausencia de viento dificultó mucho que se pudiese hacer daño para marchar en solitario, y las intentonas se quedaron en huecos de no más de 5 segundos.

La ventaja sobre sus rivales es definitiva en T2, y el grupito sale a afrontar los 21km a una carrera eliminator, con Kristian Blummenfelt confirmando el papel que se esperaba de él que era el de romper la carrera en algún momento.

Eso mismo sucede después de pasar le ecuador de la prueba, momento en el que Blu marcha con más de un minuto y medio de ventaja con Bækkegård y su compañero de entrenos, Casper Stornes, puesto que el ritmo que impone el noruego es de escándalo.

Con una media maratón de 1h0’7, le vale a Blummenfelt para pulverizar el récord del mundo por segundo año consecutivo con 3:25:21, dejando a Daniel Bækkegård, segundo a 4 minutos y a Stornes tercero en meta perdiendo 7:44.

 


Mujeres

En mujeres, el guión no era muy distinto.

La líder tras los casi dos kilómetros de natación era Holly Lawrence, que les plantaba cara l grupito acostumbrado a ritmos de la ITU, con las británicas Hall y Stimpson como principales rivales. También están Lee y Oliveira.

Tras más de una hora en el segmento ciclista, el grupo de cabeza se queda reducido a 4 unidades, que son las 4 favoritas al cetro oriental, ellas son  Lawrence, Hall, Oliveira y Stimpson.

Antes de bajar a T2, es la ciclista y medallista olímpica Lisa Norden quien se encarga de conectar un grupito de 3 ciclistas, con un escandaloso parcial de casi 44 km/h

La prueba no se decidiria hasta más de la mitad de la media maratón, depsués de que Lawrence sea pillada por Stimpson tras un ataque desde la segunda transición. Un último órdago sería definitivo para que la británica se marche en solitario a por la victoria.

Con 3:52:51 es Lawrence quien gana con mucha autoridad y se lleva consigo el récord del mundo de la distancia, reventando el 3:52:51 de Helle Frederiksen en esta misma prueba en 2014. Segunda des Stimpson a 2:37 y Claire Hann entra tercera, después de verse favorecida del trabajo de Norden, que la había dejado fresca para el tramo a pie.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación