Dominio europeo en la Copa del Mundo ITU de Cartagena de Indias

0
La localidad de Cartagena de Indias, en Colombia, acogió la penúltima Copa del Mundo ITU este domingo con la participación de cinco españoles. Pablo Dapena finalizó en la vigésimo séptima posición, mientras que la mejor española fue Tamara Gómez, décimo octava. Parte de la prueba se disputó bajo la lluvia y vencieron el francés Pierre Le Corre y la suiza Nicola Spirig.

Del calor de Cozumel a las lluvias torrenciales de Cartagena de Indias. En una semana, las condiciones meteorológicas de la antepenúltima y la última Copa del Mundo cambiaron como el día y la noche. Los triatletas españoles se desplazaron de México a Colombia para disputar la Copa del Mundo de Cartagena de Indias.

En categoría masculina la carrera estuvo marcada por las durísimas condiciones que se sucedieron tras el sector de ciclismo. Una intensa lluvia provocó inundaciones en el circuito y el fuerte viento caídas de vallas de protección. Aún así, la competición continuó. El suizo Sven Riederer acabó segundo y el francés Dorian Coninx, tercero, acompañando a su compatriota Pierre Le Corre, que se situó en lo más alto del podio.

Richard Varga volvió a dominar el sector de natación, demostrando la gran potencia del eslovaco en el agua. Pero fue en el ciclismo donde se definieron más las posiciones y la climatología cambió radicalmente. Aún así, Riederer, en declaraciones recogidas por la web de la ITU reconocía que “nadie hubiera sido capaz de parar a los atletas antes de terminar la carrera”.

Pablo Dapena, que terminó en la posición 27, confesaba en su cuenta de Facebook que una natación no tan buena como habitualmente le había relegado posiciones. El triatleta patrocinado por Sural cierra la temporada con dos participaciones en la Copa del Mundo ITU en tierras sudamericanas y ahora descansará unas semanas antes de empezar a preparar la temporada 2015.

En categoría femenina venció la suiza Spring, en una carrera que tampoco tuvo nada que ver con la de Cozumel. Tamara Gómez logró la décimo octava posición, mientras que las demás españolas llegarón más rezagadas. Carolina Routier acabó décimo novena, y Miriam Casillas y María Ortega, en los puestos 29 y 30 respectivamente. Para las españolas ha sido un viaje importante para adquirir experiencia y puntos que les puedan ayudar a obtener la clasificación para los JJOO de Río 2016.

Foto: ITU Media

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".