Publicidad

Como cada vez que llegan las bajas temperaturas en invierno, los profesionales aprovechan la ausencia de competiciones para viajar a zonas cálidas para concentrarse.

Los primeros meses del año, las competiciones suelen brillar por su ausencia, por lo menos en triatlón y es por eso que, muchos triatletas aprovechan para meter más volumen del habitual y crear una buena base para cuando llegue el periodo de competiciones.

Depende de la zona donde vivan, meter esas altas horas puede no ser tan fácil, debido a las condiciones climatológicas, por lo que todos lo que pueden, aprovechan para “emigrar” durante unas semanas a zonas con buen clima y facilidades.

¿Dónde van a entrenar algunos de los triatletas profesionales cuando hace frío?

Jan Frodeno: El triatleta alemán, que ahora reside en Andorra, lleva ya un par de semanas entrenando en Australia, donde ahora mismo es verano, y se prepara para la que parece que será su última temporada como triatleta profesional.

Publicidad

Anne Haug: La compatriota de Jan, lleva desde principios de diciembre de 2022 -a excepción de unos días en navidades- concentrada en el Club La Santa, un resort deportivo situado en la isla de Lanzarote, al igual que el danés Daniel Baekkegard.

Kristian Blummenfelt y Gustav Iden: Hasta este fin de semana, que han viajado a París, los campeones del mundo de IM 70.3 y IRONMAN en 2022 han estado entrenando en Marruecos, donde actualmente el clima es parecido a Lanzarote.

Sara Pérez y Judit Corachán: 2 de nuestras mejores triatletas de media y larga distancia, tanto a nivel nacional como internacional, se encuentran ahora mismo en Sands Beach, otro resort deportivo también situado en Lanzarote. Allí también se encuentran Eneko Llanos y Pello Osoro.

Sebastian Kienle: En busca de su mejor versión, el alemán está concentrado en Playitas, un resort deportivo, pero esté situado en Fuerteventura, una de las islas Canarias. Toda la selección danesa, tanto de corta como de media y larga distancia, se encuentran entrenando el mismo sitio.

Laura Philipp: Al igual que Kienle, o el grupo de daneses, una de las mejores triatletas del mundo de larga distancia, se encuentra en Fuerteventura (Canarias) preparándose para el 2023.

Javier Gómez Noya: “El Capitán” se encuentra preparando la nueva temporada en Nueva Zelanda, su segunda casa, donde al igual que Australia, ahora mismo se encuentran en pleno verano. Además de que acabar de nacer allí su primera hija, Olivia.

Equipo Erdeinger: El equipo alemán, donde se encuentran Patrick Lange, Frederick Funk, Andreas Dreitz o Carolin Lehrieder entre otros, están actualmente concentrados en el Hotel Jakob, otro hotel perfecto para triatletas, pero este situado en Austria, donde no hace exactamente calor.

Daniela Ryf: Completamente lo contrario al resto se encuentra haciendo la excampeona del mundo de IRONMAN, que se encuentra entrenando en las alturas, y rodeada de mucha nieve, exactamente en St. Moritz (Suiza), cerca de su residencia habitual.

Publicidad