Publicidad

La prueba se retransmitirá en directo por LaLigaSportsTV

Para seguir el que será el Campeonato Nacional con más nivel de los últimos años, dónde también puede que haya más de una sorpresa, deberemos de estar conectados al directo de LaLigaSports para la primera de las carreras, que será la de Élite masculina a las 9:00 de la mañana, que dará el relevo a la prueba femenina, que saldrá a las 10:45.

Favoritos

En ambas carreras, se prevé un ritmo frenético desde el bocinazo de salida.

En hombres, veremos una natación con atletas que forzarán un corte como casi siempre ocurre en distancia Sprint, dónde lo más seguro es que Alarza, Serrat, Grau y Godoy se metan dentro de la escapada con los nadadores y se obligue a los ciclistas a colaborar para enganchar cabeza de carrera.

Publicidad

Veremos si Mantecón consigue estar en la fuga, o de lo contrario, se verá obligado a tirar de los perseguidores para enlazar, de conseguirlo, el guión del podio podría cambiar completamente.

En mujeres, las favoritas deberían estar todas metidas en el grupo cabecero, ya que Sara Pérez ha estado fuera del agua estos últimos días por culpa de una caída en bici, por lo que su confianza en el agua puede no ser determinante.

El 5000m final decidirá entre Godoy, Tamara o Casillas si estás 3 llegasen en grupo, o si alguna de las contendientes prueba la escapada colaborando con alguna rival.

Publicidad