Publicidad

Aún estás a tiempo de conseguir tu dorsal al Triatlón Illa de Formentera que se celebrará el próximo 30 de septiembre.

La décima edición del Triatló Illa de Formentera se avecina este 30 de septiembre, un evento en el que Formentera, con sus playas de ensueño y aguas cristalinas, se convierte en el escenario perfecto para un desafío con un encanto especial para los y las triatletas. Este triatlón, que ha dejado su huella en el panorama nacional, atrae a deportistas de toda España e incluso internacionales, muchos de los cuales optan por cerrar su temporada en esta joya del Mediterráneo. Este año, el evento en la pintoresca Es Pujols albergará tanto el Sprint como la modalidad Olímpica, este último además será el Campeonato de Baleares de Triatlón Olímpico.

Los participantes pueden elegir entre dos distancias: el Sprint, que abarca 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, o la distancia Olímpica, que se desarrolla sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Los circuitos

El circuito de natación se traza en forma de triángulo, una vuelta para la distancia Sprint y dos para la Olímpica, con una agradable temperatura en el agua, destacándose como uno de los segmentos más atractivos de la competición. El segmento de ciclismo es completamente plano, guiando a los triatletas por las seguras carreteras de Formentera, con un asfalto impecable y rodeados de una pintoresca belleza natural. Por último, la carrera a pie transcurre junto a la playa, en un circuito plano con suaves repechos y un animado público apoyando a los competidores hasta la línea de meta.

Publicidad

Además, como extra, el patrocinador oficial, Trasmapi, ofrece un 50% de descuento en las reservas de Fast Ferry Ibiza – Formentera – Ibiza para los participantes y sus acompañantes. También se proporcionan descuentos en vehículos y transporte de bicicletas para garantizar una experiencia perfecta. Además, la organización ha asegurado opciones de transporte con la colaboración de Trasmed, la compañía de transporte marítimo que conecta Barcelona y Valencia con Ibiza, otorgando un descuento especial del 30% en el pasaje.

El Triatló Illa de Formentera cuenta con el apoyo institucional del Consell de Formentera y del Govern balear, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) y financiación de la Unión Europea Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Formentera se prepara para recibir a los triatletas y acompañantes en una experiencia que combina deporte y naturaleza en un entorno inolvidable. Recuerda que las inscripciones se cierran el 28 de septiembre y no te quedes fuera del Triatló Illa de Formentera!

WEB E INSCRIPCIONES.

Publicidad