Publicidad

Los motivos por los que el francés puede ser el triatleta a seguir son claros en este Campeonato del Mundo Ironman

Palmarés


Leon Chevalier, actual número 17 del ranking PTO, posiblemente sea uno de los mejores ciclistas dentro de los triatletas que se darán cita el domingo en Niza.

Un triatleta que ama los circuitos exigentes de bici donde puede sacar todo su potencial y que ya ha ganado triatlones de Larga Distancia duros como Embrun o Alpe D´Huez.

6º en 2022 en el Campeonato del Mundo disputado en St George y 7º en el Mundial disputado en Kona el mismo año, 4 victorias en carreras de Larga Distancia (Embrun, IM Mallorca, Alpe D´Huez y IM Sudáfrica) y algunas otras victorias en carreras de Media Distancia completa el palmarés de un Leon Chevalier que buscará en su Francia natal dar un golpe sobre la mesa.

Publicidad

Temporada 2023


Comenzó el año ganando el Ironman de Sudáfrica en una carrera que se vio beneficiario por la reducción de la natación, con diferencia su peor segmento, a 600m. A partir de ahí, hizo la bici con Cameron Wurf marcando el mismo parcial y pudo llevarse la carrera tras hacer una buena maratón en 2:46:59. Una carrera donde ganó a gente como Bradley Weiss, compañero de fatigas de Jan Frodeno, Mathias Petersen o al propio Cameron Wurf

Viajó a Ibiza para correr el PTO European Open a pesar de ser una distancia desfavorable para él por el peso de la natación y lo pagó acabando 23º. Posteriormente ganó el Ironman 70.3 Les Sables D´Olonne y volvió a Alpe D´Huez para revalidar el título conseguido el año anterior pero se quedó muy lejos logrando una 21º posición.

Predicción TER


El francés es nuestro tapado para los puestos de honor por estas razones:

  1. La natación en Niza tiene menor relevancia: Posiblemente sea el peor nadador de la startlist y salga último del agua aunque el de Niza es un circuito donde la pérdida de tiempo en la natación no es tan importante puesto que a los 18km de la bici ya empieza la gran subida donde el ir a rueda carece de tanta importancia. Por ello, perder tiempo en la natación en Niza es un mal menor.
  2. Circuito de bici exigente: Leon Chevalier ha ganado el los triatlones más exigentes del panorama internacional como son Embrun o Alpe D´Huez gracias a su poderío sobre la bici. El circuito de Niza, el cual bien conoce, es un circuito donde podrá sacar todo su potencial y remontar el tiempo perdido en la natación.
  3. Solida carrera a pie: No es el que mejor maratón tiene pero su carrera a pie es muy solida. Si consigue llegar a T2 con algo de tiempo, va a ser muy difícil llegar a él en la maratón.
Publicidad