Publicidad

Nuestros paratriatletas se traen para España dos medallas en el Test Event de Paris 2024.

El día amanecía con el comunicado oficial de la World Triathlon cancelando el segmento de natación por problemas en la calidad del agua y, por lo tanto, pasando la prueba a ser duatlón en formato sprint (5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2’5km de carrera a pie).

Categoría PTS2


En categoría PTS2, en la que compiten deportistas con algún tipo de amputación y con la posibilidad de utilizar prótesis tanto en carrera a pie como en ciclismo, Lionel Morales ha finalizado en 7º posición, mientras que Rakel Mateo, en féminas, en lugar.

Categoría PTS3


En categoría PTS3, donde se tienen en cuenta discapacidades significativas y los deportistas pueden utilizar prótesis tanto en el segmento ciclista como en la carrera a pie, nuestro único representante Daniel Molina ha conseguido el oro con un tiempo total de 1h05’32” a 30” de su perseguidor.

Publicidad

Categoría PTS4


En categoría PTS4, deportistas con amputaciones moderadas y también con posibilidad de emplear prótesis, solo contábamos con representación femenina en la que Marta Frances ha conseguido un luchado 2º puesto y Carmen González ha llegado en 6º posición.

Categoría PTS5


En categoría PTS5, donde compiten deportistas con discapacidades leves, aunque igualmente pueden utilizar algún tipo de prótesis en caso necesario, nuestra representante Andrea Miguel ha llegado en 6º posición.

Categoría PTVI2


Por último, en discapacidades visuales, PTVI2, hemos contado con la participación de nuestro gran Héctor Catalá quien ha llegado a meta en 8º posición

 

Publicidad