Publicidad

El 24 de septiembre dará el pistoletazo de salida el Mallorca 140.6 Triathlon, prueba que busca ser referencia en Europa

El Mallorca 140.6 cuenta con uno de los recorridos más atractivos posibles en el entorno de Playa de Muro, donde se ubica la salida y meta de la prueba. Tras la atractiva natación en las cristalinas aguas de la bahía de Alcùdia, le sigue un recorrido ciclista con unas condiciones perfectas para poner al máximo el cuerpo, por su perfil y entorno.

Con sus dos distancias, Half con 1.9, 90 y 21.1 kilómetros, y la distancia Full o “larga distancia” de 3.8, 180 y 42.2 kilómetros esta prueba satisface las necesidades de todo el público de larga y media distancia.

Como novedad este año, el Mallorca 140.6 Triathlon tendrá como embajador a Ivan Raña, campeón del mundo y dos veces diploma olímpico en este deporte, es uno de los pioneros del triatlón en España y comparte los valores deportivos que abandera esta competición dentro del panorama de la larga distancia.

Publicidad

Los organizadores siempre han tenido como prioridad brindar la mayor seguridad a sus deportista y por ello, se van a llevar a cabo una serie de acciones para impedir que se pueda ir a rueda o en pelotón, contando con un elevado número de árbitros en el circuito y limitando la participación máxima a 1.000 triatletas (400 plazas para la Media Distancia y 600 para la Larga distancia.

Es de destacar también su categoría Vintage, una característica diferencial que tiene el objetivo de rendir homenaje a los pioneros y volver “a los orígenes”. Eso si, sólo para 50 participantes en la distancia 140.6 y otros 50 en la categoría Half.

Este triatlón esta organizado por la empresa mallorquina Kumulus. Con gran experiencia internacional y el apoyo de las instituciones locales, Kumulus cuenta con amplio dominio en la realización de eventos internacionales desarrollados en la isla.

WEB OFICIAL

Publicidad