‘El Animal’ Raña y Romaric Forqués, a por todas mañana en 70.3 Dubai

0

El gallego estrenará una temporada dónde ha introducido importantes novedades, y el joven pupilo de Omar González debutará en la distancia

El 70.3 Dubai siempre es el escaparate para los primeros triatletas que empezaron a entrenar la nueva temporada mucho antes de que otros deportistas finalizasen la anterior. Con el nivel que hay actualmente en todas las distancias y en cualquier parte del mundo, sólo unos pocos fuera de serie pueden permitirse de rendir a lo largo del año.

Como siempre, es además la primera cita de la denominada ”Triple Corona”, que junto al 70.3 Bahrain y el Mundial de 70.3, promete un premio de un millón de dólares a aquél que sea capaz de alzarse con la victoria en las tres pruebas. Algo que sólo ha logrado Daniela Ryf en 2015 y 2017.


Así pues, mañana mismo, Iván Raña va a inaugurar este 2020 dónde el ordense se ha reinventado, de la mano de Van Lierde, para intentar girar la tortilla y aprovechar el enorme bagaje que atesora para sacarle potencial al motor que lleva dentro.

Con 40 años espera volver a Hawaii para buscar su mejor resultado, después de un tiempo de reflexión y de repaso de errores, Raña ‘desempolva’ la máquina para volver a dar guerra.

Aún así, mañana no lo tendrá fácil, puesto que el plantel de rivales es digno de Hall of Fame.


En la línea de salida se topará con el vigente defensor de la carrera, Adam Bowden, y al también británico David McNamee, doble podio en Kona 2017 y 2018.

Pieter Heemeryck y Bart Aernouts serán los encargados de dinamitar la carrera en bici y a pie, donde este último es un especialista en ofrecer remontadas épicas. También estará en la pomada Matt Trautman, que viene de exhibirse en el 70.3 Sudáfrica.

Se espera de esta carrera que se decida en la bici, ya que se trata de uno de los circuitos más rápidos del mundo donde los potentes rodadores marcan el desenlace de esta.


Por su parte, Romaric Forqués, con 21 años, va a estrenarse en la media distancia, después de estar concentrado durante más de dos meses por tierras Orientales. Se trata de un buen nadador, con una bici sólida y buen nivel a pie.

Si quiere estar delante, necesitará estar bien colocado en la natación para poder aguantar el fuerte ritmo en el tramo ciclista, que seguro que va a descolgar a más de un triatleta.

No en vano, el triatleta de Zone3, conseguía en 2019 sus mejores marcas en 5 y 10k, con 14:30 y 30:43, tiempos dignos de un internacional.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación