Publicidad

La localidad italiana acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

El eibarrés Pello Osoro será nuestra gran baza en una prueba dónde tiene opciones serias, si las molestias que lo han apartado del entrenamiento estas últimas semanas, no le repercuten en exceso en el momento de abrir gas.

Su actuación en la Copa del Mundo de Harbin se vio perjudicada por las bajas temperaturas de la jornada, que aguaron las posiblidades de Osoro de meterse entre los mejores del mundo.

Desafortunadamente, el polifacético triatleta arrastra una lesión en la rodilla que no le ha permitido de sumar kilómetros de carrera, y ha mermado el volumen en bici.

Publicidad

Aún así, Pello conoce la prueba del año pasado, dónde fue Top 15, y como él mismo asegura en su blog, confía en que ”el doctor dorsal actúe y me permita hacer una buena carrera”.


Se espera que el vigente Campeón del Mundo, Pavel Andreev, junto a los también rusos Yakimov, podio en Harbin, y Bregeda, rompan la carrera desde el principio, cómo ya hicieron en la prueba asiática.

Los italianos Antonioli y Lamastra, se vieron beneficiados en Harbin de los problemas de frío que sufrió Pello, veremos si el factor local les aúpa a posiciones más destacadas, o si Osoro les bate esta vez.

Jesús Alberto García, podio en el Campeonato de España de 2018 y internacional en repetidas ocasiones, también estará en la prueba.


El paratriatleta Rafael Solís, participará en PTS5 con opciones de revalidar el título mundial que ya consiguió en 2016. Desde entonces ha cosechado éxitos que lo colocan como uno de los mejores deportistas de Europa en múltiples disciplinas, desde el triatlón cross hasta la larga distancia.

 

Publicidad