Publicidad

Aquí va la puesta a punto que hacen algunos de nuestros triatletas nacionales y que tan buenos resultados les dan

INTRODUCCIÓN

Cuando se habla de Tapering o cuál es la puesta a punto que hay que hacer los días previos a una competición, se dice que ésta debe ser muy individual ya que no a todo el mundo le funciona lo mismo.

Está claro que esos días previos es necesario bajar el volumen de entrenamiento y ser mucho más cuidadosos si cabe con la alimentación, hidratación y el descanso, pero como venimos diciendo, no todo el mundo lleva una estrategia similar en cuanto al tapering y desde Triatletas en red vamos a ver algunos ejemplos que ilustran como cada deportista hace la puesta a punto que cree que más le conviene o más le gusta.

PELLO OSORO

Para uno de los triatletas que más nos gusta la competición es su fuente de energía. Sí para el resto de los mortales el terminar un Ironman o un 70.3 significa 1 semana de reposo absoluto, para Pello el competir significa llenar su depósito de gasolina para el próximo finde semana repetir.

Publicidad

Competir en un Ironman tiene mucho mérito, realizar dos triatlones en dos findes de semana seguidos está al alcance de muy pocos, pero luchar por ganar 7 triatlones de MD y LD en 9 semanas está únicamente a la altura de Pello.

  1. 16 de abril 1º puesto en el Half Triatlón Sevilla
  2. 23 de abril 7º puesto en el Half Peñíscola
  3. 7 de mayo 15º puesto en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia Ibiza
  4. 13 de mayo 6º puesto en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia
  5. 3 de junio 1º puesto en VI Half Gasteiz
  6. 10 de junio 3º puesto en Zarauzko Triatloia
  7. 17 de junio Campeonato de España de Triatlón de MD en Salamanca

GONZALO FUENTES

Otro de los mejores triatletas de nuestro país y posiblemente el que mejor carrera a pie tiene del circuito parece que no pierde gasolina cuando recorre los circuitos en las competiciones. Otro que le gustan los tapering de su amigo y compañero del Peñota, Pello Osoro, es capaz de competir en uno de los Ironman más duros del país y a las 3 semanas estar realizando 2 triatlones de Media Distancia y 1 Campeonato de Guipuzcoa de contrareloj en apenas 7 días.

  1. 21 de mayo 7º en Ironman Lanzarote
  2. 10 de junio 4º puesto en Zarauzko Triatloia
  3. 13 de junio 1º puesto en el Campeonato de Guipuzcoa de contrareloj
  4. 17 de junio Campeonato de España de Triatlón de MD en Salamanca

ENEKO LLANOS

El Kaiser se retira con 46 años estando en un estado de forma que le permite luchar con lo mejor del panorama nacional. Otro que es capaz de afrontar 4 triatlones, uno de ellos de larga distancia, en apenas 8 semanas y subirse al pódium en 2 de ellos. Vamos, que si se retira es porque le apetece y no porque esté perdiendo mucha gasolina.

  1. 7 de mayo 21ª puesto en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia en Ibiza
  2. 21 de mayo 2º puesto en el Half Triathlon Pamplona
  3. 3 de junio 2º puesto en el VI Half Gasteiz
  4. 10 de junio 5º puesto en el Zarauzko Triatloia

JULEN DÍEZ

El de Galdakao parece que se está aficionando a eso de descansar compitiendo y se está apuntando otro gran tapering en estas últimas semanas. 4 triatlones en 4 findes de semana seguidos es lo que el bueno de Julen Díez está afrontando antes de lo que nos imaginamos serán unas vacaciones merecidas

  1. 21 de mayo 7º puesto en Half Triathlon Pamplona
  2. 3 de junio 7º puesto en VI Half Gasteiz
  3. 10 de junio 9º puesto en Zarauzko Triatloia
  4. 17 de junio Campeonato de España de Triatlón de MD en Salamanca

CRISTINA DE LA TORRE

La corredora del CEC ANTELLA – FRUTOS TONO – ALEJANDRO SANZ también es otra triatleta que le gusta los tapering exigentes y en apenas 4 semanas ha realizado 3 triatlones de MD y en todas Top 5, casi nada.

  1. 21 de mayo 3º puesto en Half Triathlon Pamplona
  2. 3 de junio 3º puesto en VI Half Gasteiz
  3. 10 de junio 4º puesto en Zarauzko Triatloia
Publicidad