Publicidad

Más de 1.400 participantes han confirmado su asistencia a una prueba que se iniciará el próximo 10 de octubre a las 9:30 de la mañana. 

El próximo 10 de octubre a las 9:30 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la Austral Triatlón de Sevilla. Una prueba que ha comunicado que contará con más de 1.400 participantes que en pocas horas hicieron agotar las inscripciones. Los corredores de la edición de este año tendrán la opción de correr dos distancias: la sprint y la olímpica.

Tres de los sitios más emblemáticos de la ciudad andaluza de Sevilla como son el Río Guadalquivir, La Cartuja o Triana serán el escenario de una nueva edición de la Austral Triatlón de Sevilla. Una prueba que ha sido recibida en masa por los amantes del triatlón, ya que más de 1.400 participantes han confirmado su asistencia haciendo que las inscripciones se agoten. Éstos podrán recoger su dorsal personal el día antes de la carrera en el Centro Comercial Airesur.

Publicidad

El célebre río hispalense albergará el circuito de natación de las dos modalidades de la presente edición. Por un lado se podrá nadar 750 metros en la distancia sprint o 1.500 si se realiza la olímpica. Posteriormente, los triatletas tendrán que subirse a la bicicleta para recorrer los 20 km o los 40, dependiendo de su elección. La prueba sobre las dos ruedas se hará en un circuito cerrado de 9.2 Km en el entorno de Triana y la Cartuja. La última prueba, la de a pie, tendrá como meta el Parque de Alamilla; un circuito que destaca por su rapidez. Aquí, los participantes deberán hacer frente a los 5Km de carrera a pie si eligen la distancia sprint o 10 si hacen la olímpica.

Mucha participación

Más de 1.400 corredores y corredoras ya han confirmado su participación para el fin de semana. De éstos, se prevé un repartimiento de 600 participantes en la distancia sprint; mientras que la olímpica contará con los 800 restantes. Alguna de las causas de este auge es porque la prueba es puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rv1gh3c8Z9I[/embedyt]

Publicidad