Hace tiempo que saliendo a correr me encuentro con gente que también está corriendo, pero con su perro, y hoy quiero haceros una reflexión a cerca de esto y quiero daros unos consejos si vais a salir a correr con el perro

Todos los que tenemos perro sabemos que son animales que también necesitan hacer cierta actividad física y por lo tanto esto les viene de perlas.

BENEFICIOS DE SALIR A CORRER CON TU PERRO

  • Fortalece la relación con el animal: En mi caso cuando quiero hacer un rodaje tranquilo si que suelo llevar al perro y la verdad que soy al que más quiere dentro de casa y que algo más de caso me hace (tampoco es que vayáis a ser César Millán pero oye algo es algo)
  • Fortalece el sistema inmunológico del perro: Al igual que nos pasa a nosotros con el ejercicio los perros también fortalecen su sistema cardiovascular e inmunológico, lo cierto es que en 5 años que tiene el mío todavía no ha cogido ni un resfriado.
  • Pasa un rato divertido: Si algo puedes tener por seguro es que te vas a divertir porque saliendo con el perro puede pasar cualquier cosa, que te lleve arrastrando los primeros kilómetros, que pares a beber agua en una fuente y te des cuenta de que sois los 2 los que tenéis la cabeza bajo el grifo, que de repente vea un perro o un gato y trate de cambiarte la dirección, ya os digo puede pasar lo que sea.

INCONVENIENTES:

  • Ritmo: Si tu idea es salir hacer 10 kilómetros llanos a 5’ el kilómetro vete olvidándote ya que tendrás kilómetros en los que te tocará parar para recoger las necesidades del perro, habrá otros kilómetros que el perro esté motivado y te lleve arrastrando o que se quede parado porque quiere olfatear a otro perro.

La verdad es que salir a correr con tu perro es algo muy beneficioso tanto para tí como para él, pero tenemos que tener en cuenta unos cuantos aspectos.

RECOMENDACIONES:

  • Llevar agua también para él: No somos los únicos que necesitamos reponer líquidos en los entranamientos, tu perro también va a necesitar que le des un pequeño avituallamiento si vas hacer una tirada larga.
  • Arnés en lugar de collar: Una de las cosas más importantes para que el animal no vaya sufriendo es que contemos con un arnés, ya que en caso de tener que tirar de él no le hará daño en el cuello y tendrá una mayor sensación de libertad al correr.
  • Conocer a tu perro: No todos los perros son iguales y cada uno va a tener una serie de limitaciones, por lo que tienes que saber bien hasta dónde puede llegar tu perro y no obligarle hacer más kilómetros de los que puede aguantar.

Con estos consejos no deberíais tener ningún problema a la hora de salir a correr con vuestro perro .  A disfrutar haciendo deporte con vuestro pequeño amigo.

Comentarios

comentarios