BARCELONA 25/10/2020.- La española Gody (d) y la francesa Gautier (i) en los metros finales de la prueba de carrera de la Copa de Europa de la Triatlón de Barcelona 2020, disputada este domingo en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta.
Publicidad

Una prueba que el año pasado reunió a muchos de los tops de circuito WTS, vuelve este 2021 con más acción y con la TriArmada con opciones a todo

Favoritas

Anna Godoy quiere vengarse de la victoria que le arrebataron el año pasado a foto finish a manos de Mathilde Gautier.

La triatleta local correrá junto a otras 14 compañeras de selección entre las que destacan Sara Guerrero, Xisca Tous, Marta Pintanel y Natalia Hidalgo. Asimismo, el grupo de nadadoras en las que se espera a Iratxe Arenal, se podría asegurar plazas de top 15 si se llega a la T2 con renta.

Habrá que estar atento a las juniors –Elsa Pena, María Casals y Helena Moragas- puesto que todas tres han demostrado un nivel altísimo en su categoría y podrían colarse en puestos delanteros, además de que las dos últimas corren en casa. Lo mismo ocurre con Clàudia Pérez y Sofía Aguayo, que contarán con el apoyo de Barcelona.

Publicidad

En cuanto al resto de internacionales, las cabezas de cartel son para Natalie Van Coevorden, Michelle Flipo, Olivia Mathias y Nina Eim, todas ellas con buenos resultados esta temporada.

Lista de salida completa, aquí.

Favoritos

Al igual que en mujeres, la TriArmada trae a Barcelona a los 8 triatletas más en forma del momento.

Roberto Sánchez Mantecón parece ser el candidato a llevarse los laureles, puesto que llega con la moral a tope tras su plata en Valencia. Otros dos triatletas que llegan on fire son el compañero de equipo de Mantecón, Sergio Baxter, que junto a David Castro, están completando la temporada de su vida.

Otros españoles con opción a medalla son Alberto González y Genís Grau, con el catalán llegando con ganas de igualar el rendimiento que demostró a principio de año.

Jordi Garcia, Angel Sánchez y Ander Noain completan el destacamento.

En el campo internacional, RaphaelMontoya es el hombre con más galones de la startlist, junto con Breinlinger y Jorik Van Egdom, que podría llegar cansado después de Salou.

Lista de salida completa, aquí

Horarios y cómo seguir

A las 12 de la mañana se dará la salida femenina, con los hombres saliendo a las 13:40.

LaLigaSports ofrece la carrera a través de los siguientes links:

Gómez Noya reaparece

El Capitán ya compitió en el GP de Quiberon hace un mes con una tercera plaza, y aunque sea como exhibición, completará una prueba por relevos durante la mañana del domingo, en el seno del Barcelona Triathlon.

Competirá haciendo equipo junto a Eva María Moral, bronce en Tokio 2020 en PTWC, que nadará, y Miguel Induráin, obviamente en la bici.

Comentarios

comentarios

Publicidad