Publicidad

El británico dos veces campeón olímpico es elegido miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Europeo.

Puede que Alistair Brownlee haya puesto fin a su carrera en pista corta tras ganar el oro en Londres y Río, pero mantendrá una estrecha relación con los Juegos de verano tras ser elegido miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Europeo (COE).

La estrella británica, de 33 años, fue elegida en la 6ª Asamblea del grupo, celebrada esta semana en Croacia. Con ésto, se une a otros cinco recién llegados para una Comisión que da voz a los atletas en la toma de decisiones clave, y también ocupará un lugar en la Comisión de Atletas de la Asociación Olímpica Británica.

Publicidad

Alistair se recupera de una lesión

Aunque Brownlee mantendrá ese estrecho vínculo olímpico con su nueva función, actualmente se está recuperando de una lesión y está pensando en un futuro en distancias más largas. Hizo un valiente intento de conseguir una plaza en el equipo de Gran Bretaña para Tokio, pero sus esperanzas se vieron truncadas por una lesión de tobillo.

Fue operado de ese tobillo durante el verano, y recientemente ha vuelto a subirse a la bicicleta para seguir recuperando la forma. En particular, el mes pasado compitió en la emblemática carrera de grave de España, Badlands, así como en el Campeonato Británico de Grave.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=vpdrU8Zi_kI[/embedyt]

 

Publicidad