Publicidad

El de Olot ha conseguido una plaza para correr la Copa de Europa de Quarteira, que marca la vuelta al formato que más le ha dado como deportista

4 años después de su última participación en una prueba con drafting, Nan Oliveras se volverá a enfundar el traje de la selección para regresar tras un periplo por la media distancia.

El de New Balance fue Campeón de España Sprint en 2014 y Olímpico en 2015, consiguiendo además ese año el bronce en el Mundial sub 23 de Chicago.

En su paso por la MD, ya asesorado por Frodeno, ha conseguido el triunfo en Zarautz, además de un podio en Challenge Gran Canaria y el Ällgau Triathlon.

Publicidad

Bajo la batuta del germano, Oliveras espera aprovechar su excelente nivel de carrera a pie -clave en todas sus victorias- para volver a auparse poco a poco entre los mejores triatletas del panorama internacional.

Será en Quarteira, dónde ya han confirmado su presencia algunos triatletas de WTS como Pujades, Montoya, Dijkstra, entre otros más jóvenes…

David Castro, con quién compartió podio en Chicago, también se encuentra en el listado de salida, al igual que Ander Noain, Vicent Gandía, Jesús Jiménez y Andrés Cendán.

Curiosamente, Quarteira fue el escenario del debut de Oliveras como élite. Fue en 2012, cuando Nan tenía solo 19 años, dónde terminó en la 44º posición.

Lista de salida completa, aquí.

Los resultados de Nan en la ITU, aquí.

Publicidad