El bronce en Leeds sitúa a Javier Gómez Noya cuarto en el ránking mundial

0

Leeds ha roto todas las predicciones y la imbatible Katie Zaferes ha sido plata. Gómez Noya ha logrado ser bronce en una carrera llena de sorpresas.

 

La jornada de triatlón en Leeds ha tenido unos resultados sorprendentes que poco coinciden con los pronósticos de la prueba. En categoría femenina, la imbatible Katie Zaferes ha sido la segunda en cruzar la línea de meta, a diez segundos de la británica Georgina Taylor-Brown, quien há logrado un tiempo total de 1h 55′ 46”. El bronce ha sido para Jessica Learmonth, quien ha liderado el primer segmento de la competición.

Por su parte, la única representante española, Carolina Routier, ha quedado descalificada tras ser doblada en el segmento ciclista.

En categoría masculina, la carrera ha ido variando de líder en los distintos segmentos. Henri Shoeman ha sido el primero en salir del agua tras completar 1,5km en 17′ 23”. En pocos segundos, Javier Gómez se ponía en cabeza a la salida de la T1.

En el segmento ciclista, los hermanos Brownlee han intentado incrementar el ritmo de la carrera y ponérselo difícil a sus adversarios. A pesar de sus intentos, un grupo perseguidor formado por 26 triatletas ha dado caza al grupo cabecero, por lo que el pódium se definía en el 10000 de la carrera a pie.

El alemán Jonas Shomburg ha apostado fuerte desde el primer kilómetro de carrera y ha roto el grupo. Los esfuerzos de Gómez Noya y el grupo en el que se hallaba han desencadenado el alcance del alemán a mitad de carrera. En este punto de la carrera se quedaba Alistair Brownlee.

No ha sido hasta la última vuelta cuando el australiano Jacob Birtwhistle ha arriesgado al protagonizar una escapada que le permitía lograr la victoria y parar el crono en 1h 45’12”. Siete segundos después, y en un sprint próximo a meta, llegaba Matthew McElroy. El bronce de Javier Gómez Noya sitúa al gallego en el cuarto lugar del ránking mundial en distancia olímpica. Se encuentra a sólo 33 puntos de Fernando Alarza, quien hoy ha tenido que conformarse con el puesto noveno. Por su parte, Antonio Serrat ha terminado el 18, Vicente Hernández el 22 y Mario Mola el 29.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Marta Bardón

Madrid, 1990. Un día cambié las puntas por las calas. Lo de escribir es de siempre. Periodista entusiasta y deportista incansable.