Publicidad

Suiza será el escenario del enfrentamiento entre un elenco brutal de cracks que están hambrientos por competir en una prueba con nivel de Campeonato de Europa

El día 29 se va a dar el pistoletazo a una carrera que ha aguantado todas las penas posibles para poder celebrarse. Y más, después de que la prueba vecina, el 70.3 Suiza, se haya cancelado este mismo miércoles.

A pesar de que muchos de los asistentes, estuvieran en peligro de someterse a una cuarentena obligada, la organización cumple con las ordenanzas de salud locales que impiden que se celebren eventos con más de 1000 personas. De hecho, las inscripciones se limitaron a 700 para evitar problemas

Se tratará de una prueba con mucha dureza en el tramo ciclista, donde los expertos sobre las dos ruedas van a aprovechar el doble paso por el puerto de Flüelpass para llegar a casi 1800m de desnivel positivo, por lo que la carrera puede quedar más que resuelta en T2.

Publicidad

A todo ello, hay que sumarle que los aspirantes, van a pelear contra Pieter Heemeryck, que ya sabe lo que es ganar en esta carrera, superando a Moreno en 2019, por lo que la pugna puede ser de alto voltaje. Ambos triatletas intentarán detener la acometida de Sebastian Kienle, que puede llegar un poco corto de preparación específica ya que hace dos meses se rompió la clavícula. A pesar de ello, estamos delante de un Campeón del Mundo de IRONMAN y 70.3, por lo que la calidad que el alemán puede ofrecer en competición está más cerca de la excelencia que de ser un bluff.

Por su parte, Kristian Blummenfelt intentará endurecer la carrera desde la natación para marcharse en solitario y probar suerte en las ascensiones.

Otros grandes nombres que lucharán por el top 10 son David McNamee, el local Salvisberg, Joe Skipper –que podría dar una exhibición en bici, Boris Stein, Domenico Passuello, Manuel Kung y Andreas Dreitz.

En mujeres también se prevé un choque de trenes con DanielaRyf -favorita por galones y por la forma que ha mostrado en redes-, Imogen Simmonds, Laura Phillip y von Berg.


Publicidad