Publicidad

El Pistolero compartió ayer el tremendo test de 20′ previo al Tour que realizó en el Teide hace 4 temporadas, cuando militaba en las filas del equipo Tinkoff

Si hay algo que está caracterizando a Alberto Contador desde su retirada del ciclismo profesional, es que no para de dar titulares.

Para bien o para mal, el de Pinto siempre ha sido un ciclista que ha llenado páginas y páginas tanto físicas como online de alguna de sus gestas, él es experto en ello, y esta vez no ha sido para menos.

¿La nueva machada? Un vídeo de su test de la temporada 2016 donde Alberto, pese a llegar en un momento de forma espectacular como bien denotan sus números, se cayó en la primera etapa y arrastró dolores hasta la etapa 14, donde puso fin a la aventura en la ronda gala. Jamás sabremos qué nos podría haber ofrecido Contador en ese Tour, pero lo que sí está claro, es que estaba con gas suficiente para llevarse más de una etapa y brillar en la crono.

Publicidad

Un total de 460w normalizados durante 20′, llegando a ‘picar’ 190 pulsaciones de máxima; que con sus 64 kilos, arrojan 7,17w/kg durante el famoso test FTP del que hablábamos hace un par de días. En el clip, podemos ver como el actual jefe del equipo Kometa-Xstra, le sigue una moto que lleva el control de los vatios que estaba dando Contador, y desde el que registra el peculiar estilo de escalar que Alberto utilizaba: De pie, y esta vez, sin casco, para paliar la alta temperatura que sufre el cuerpo en un test de semejante dureza.

Para que nos hagamos una idea de la barbaridad que suponen 7,17w/kg, podemos coger a un deportista de unos 75kg y multiplicar por el factor que sacó Contador en su ascenso al Teide: 537w durante 20 minutos. Os invitamos a intentar sostener ese ritmo durante un sólo minuto para calibrar el motor que rugía -y ruge- bajo el cuerpo de Alberto.


Publicidad