Publicidad

Luis Ángel Maté, corredor del Cofidis, y uno de los escaladores con más experiencia del pelotón, ha recopilado en un vídeo muy interesante cómo es la vida del pelotón con la ‘nueva normalidad’

Desde el hotel, donde las habitaciones han pasado a ser individuales, hasta el tráfico entre etapas en el interior de un bus que recorremos hasta meternos de lleno en el corazón del ciclismo profesional, de la mano del marbellero Luis Angel Maté. Un corredor que se vale de su trayectoria dentro del pelotón, para tener más libertad para actuar y una presión menor, que permite que los aficionados podamos conocer mejor cómo se estructuran las millonarias escuadras que cada año luchan por las etapas de las Grandes Vueltas.

Para los más curiosos, recomendamos detener el vídeo en multitud de ocasiones, ya que los escenarios del equipo, están llenos de detalles, cómo la nutrición, que pueden ser de mucha ayuda para otros deportistas que quieran descubrir qué, cuando y cómo comen los ciclistas profesionales en etapas de semejante dureza, en las que acumulan cerca de 5000m de desnivel y más de 6 horas de carrera. Todo ello, con la ayuda de nutricionistas y del chef del equipo, que se encarga personalmente de cocinar los menús de los equipos, que harán babear a más de uno.

La pieza cuenta además con la cercanía de Maté, al que se le ve muy suelto delante de la cámara, y que sabe en todo momento, transmitir las vivencias del profesional de la bici, en cada momento. De eso trata el vídeo, de la relación con otros compañeros, del papel que tienen el cuerpo técnico, y sobretodo, los mecánicos, a los que muchas veces se pasa por alto, y que no dejan de ser los armeros de los gladiadores que cada día salen a pelear.

Publicidad

En su canal, podéis encontrar más contenido de ciclismo, ¡Muy recomendable!


Publicidad