El plantel de salida del Challenge Salou promete un espectáculo digno de uno de los mejores triatlones de Europa

inverse winter

Estos últimos días hemos visto como el elenco de pros confirmados para el Challenge ha ido creciendo, formando un startlist envidiable para cualquier triatlón.

La carrera entregará slost para The Championship en Samorín, además de computar para el World Bonus.


Categoría masculinaImatge

Por el momento se ha confirmado la asistencia de tops mundiales como Patrick Lange y David McNamee, que entre los dos suman 4 medallas en mundiales de IRONMAN. A estos dos genios, les acompañarán en la contienda, Pieter Heemeryck, vigente número uno del ranking Challenge; Frederik Funk, Ruedi Wiild, y el dúo de los italianos Giulio Molinari y Mattia Cecarelli.

De la misma manera, la escuadra española es de primerísimo nivel, y cualquiera de los tres aspira a puestos delanteros puesto que se trata de fortísimos exponentes en las tres disciplinas.

  • Emilio Aguayo:

El valenciano estrenará una temporada muy emocionante para él, con debut en la paternidad y en Hawaii. Su objetivo es conseguir sumar un primer bloque de competición previo al nacimiento de su hijo que le permitiría disfrutar de un descanso en el momento en que sea padre.

Después de ese lapso, Aguayo se dedicará en exclusiva a la preparación para Kona. Recordamos que el año pasado consiguió su pase a la Big Island, después de ganar el IM Wisconsin en su segunda participación en la distancia de hierro.

Emilio ha estado entrenando este primer bloque de la temporada en su tierra, acompañado de su grupeta de entrenamiento con los que comparte la mayoría de sus sesiones.

  • Pablo Dapena:

El deportista del BMC buscará sumar más puntos en el ranking en la prueba que dará el pistoletazo de salida a la campaña 2020 de Pablo. Actualmente es segundo tras Sanders, después de Daytona.

Dapena está aprovechando estas semanas en Lanzarote para completar los primeros ciclos de volumen, donde le ha acompañado el grupo del CGTD, liderado por su entrenador Carlos Prieto.

  • Albert Moreno:

El triatleta de Igualada confía en su potencial a pie para remontar posiciones en un carrera que le es favorable dado que el del Pewag está rindiendo a muy buen nivel en el agua respecto a años anteriores, un aspecto clave para estar en la pomada en una carrera donde se va a jugar todo en la media maratón final, donde ganará el que menos ‘quemadas’ tenga las piernas después de un segmento ciclista donde las medias de velocidad prometen ser de escándalo.

Moreno aprovechará este tramo final de febrero para sumar entrenamientos con su equipo en un campus en tierras estadounidenses, dónde el buen clima será el mejor aliado para preparar al cuerpo para los grandes acontecimientos del 2020


Categoría femeninaImatge

En mujeres la prueba contará igualmente con un tremendo nivel con triatletas de la talla de Judith Corachán, que parte como favorita indiscutible, y viene a por todas en la ciudad tarraconense, dispuesta a conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva.

Hace unos meses, entrevistábamos a Judith, que nos contaba sus planes para la temporada 2020, que ya se están materializando a día de hoy, ya que la catalana se encuentra en plena construcción de las bases para que esta sea la mejor de las campañas de su currículum.

Nada fácil se lo pondrán Fenella Landrige, vigente campeona del IRONMAN Barcelona o la alemana Daniela Bleymehl, quién fue segunda en 2019.

Otras cracks como la británica Lucy Hall y la belga Laura Tondeur, suenan para puestos delanteros.

 

Comentarios

comentarios